spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Patricios se prepara para los Corsos 2020

Diez años de organización: 11, 18 y 25 de enero

La comunidad de Patricios se prepara para llevar adelante los Corsos 2020. Está prevista la realización los sábados 11, 18 y 25 de enero. Se viven de manera especial porque son diez años de realizaciones.
Dos de los integrantes de la Comisión Organizadora, Alberto Malazoto y Oscar More visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO» para adelantar detalles. La Sociedad de Fomento es la que organiza y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.
«Al cumplirse diez años, queremos que los corsos queden en el recuerdo de la gente. Tardamos en confirmar el programa porque tratamos de cerrar buenas comparsas», fue la primera explicación que dio Oscar More.
En tanto, Alberto Malazo- tto sostuvo que «las expectativas son buenas. Hicimos un gran esfuerzo para no subir mucho los precios de las entradas, las vamos a cobrar $ 150 y bajamos los valores de las mesas a 50 pesos».
«Los shows musicales lo vamos a hacer con gente de la zona. No van a venir bandas que están sonando en otras ciudades: habrá música buena pero de la zona. La idea es fomentar y darle un lugar a los artistas locales, para que puedan actuar en los corsos» explicaron los organizadores.
«El año pasado no nos acompañó el clima. Esperemos que este año nos acompañe para realizar el espectáculo al aire libre. Esperamos a la gente de 9 de Julio y la zona que nos acompañe», destacó Malazotto.
Se incentiva la presencia de mascaritas que se presenten las tres noches, con un 1er premio de $ 3.000, 2do premio de $ 2.000, 3er premio de $ 1.000 y 4to premio de $ 500. El público elegirá los ganadores», indicó.

SABADO 11
Vuelve a participar la comparsa «Salgueiro Monumental» de Paraná (Entre Ríos), conocida en Patricios. Se presentarán la murga «Los mismos de Siempre» (Bragado) y la batucada «Toco y me voy» (Mechita).
Cierre musical: la Banda de José y Choia.

SABADO 18
Llega a Patricios la murga «A todo ritmo» (Premiada en San Justo), se presenta nuevamente la murga «Los mismos de Siempre» (Bragado). Se presenta la comparsa y murga de Chacabuco «Orus».
Cierre musical: Pino el Vandido y el show de Diego Ezequiel y Francis.

SABADO 25
Regresa a Patricios la batucada «La Rivera» de Mercedes, se presenta nuevamente la Batucada y Murga «Orus» de Chacabuco, y hará su presentación el grupo de coreografía de samba SambaChi de Chivilcoy.
Cierre musical con Tropicalísimo Fantasía y Felipe Tosi (Patricios).
LOS FONDOS SE INVIERTEN EN OBRAS
Con lo recaudado, la Sociedad de Fomento de Patricios invertirá en obras en el salón de El Prado de la entidad, para terminar lo que resta de los trabajos.
La idea del próximo proyecto es empezar con el Corsódromo de Patricios, una idea que hace años está en la mente de los organizadores. «Nos gustaría encaminar esa parte», señaló Alberto Malazotto.

Más noticias