spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

169º aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

Al conmemorarse el 169º aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín, la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló en la tarde del pasado viernes los actos oficiales alusivos a la fecha, en la Escuela de Educación Primaria Nº 21 “José de San Martín” de la localidad de El Provincial, los que fueron presididos por el Intendente Municipal, mariano Barroso.
Tras la recepción de invitados, y la presentación de autoridades; se dio ingreso a las banderas de ceremonia y se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Tras oficiarse un minuto de silencio, dejaron sus discursos alusivos a la fecha la Inspectora jefe Distrital, Liliana Vallabriga y el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso.
Posteriormente a ello, luego de entonarse la Marcha de San Lorenzo y despedirse a las Banderas de Ceremonia, se dio finalización al acto.
En tanto, hoy, sábado 17 se procederá a colocar una ofrenda floral en el busto que recuerda al Gral. José de San Martín, sito en el Parque que lleva su nombre en nuestra ciudad.

CONCEPTOS
Dirigiéndose a los presentes. La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, recordó al Gral. San Martín, destacando “sus convicciones y conductas” y poniendo de manifiesto que con “coraje, valor, honradez e inteligencia; se puede servir a la Patria dignamente”.
En tanto, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso recordó especialmente la frase del Gral. San Martín que señala que “cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, menos no defenderla”.
“Si bien el presente civilizado dejó las armas atrás, no por ello las situaciones son más sencillas; por lo que honrar su memoria se convierte en el Norte de nuestras aspiraciones y en el ejemplo de lo correcto”•, subrayó especialmente el jefe comunal, instando a los estudiantes “a tomar el legado del General San Martín, siendo solidarios y buenos compañeros con sus pares”.
“Si hay un puente que une a todos los argentinos, es precisamente el Gral. San Martín”, afirmó.

ACTOS19 (1)

ACTOSANMARTIN19

 

Más noticias