spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Los Pamperos» realizó su 10º remate

José María Pampuro: «se vendió a un promedio superior a lo pensado»

rematelospamperos16-3 rematelospamperos16-2 rematelospamperos16

Este jueves 15 de agosto se llevó a cabo el 10mo remate del establecimiento agropecuario «Los Pamperos» en la Sociedad Rural de 9 de Julio. Además participaron «Don Carlos» y el establecimiento Juancito, con el auspicio de Angus. Estuvo a cargo de Colombo y Colombo y Ferias del Centro.
«Los Pamperos» no sólo pudo llevar adelante el remate en una semana complicada por la incertidumbre política y económica después de las elecciones primarias, sino que la 10ma edición salió bien.
Salieron a la venta toros puros de pedigree, puros controlados negros y controlados, vientres puros de pedigree, 200 vientres puros controlados, vaquillonas para entorar. Se utilizaron todas las tarjetas con tasas razonables para este momento.
Muchos productores se acercaron interesados para incorporar genética de excelente calidad, realizando un esfuerzo y apostando al futuro en pos de una mejor ganadería.
José María Pampuro sostuvo que «hemos vendido a un promedio superior a lo pensado». Salieron a la venta siete toros de Pedigree y se vendieron a un promedio de 150 mil pesos, con un máximo de 200 y un mínimo de 100.
Pampuro explicó que «los Puros Controlados fueron un boom, con 101.000 de promedio. Así también para las vacas y vaquillonas hubo mucho interés, se vendieron entre 38 y 45, con un promedio de 43 en 120 vientres».
En relación al contexto económico reconoció Pampuro «no sé si están bien o mal los precios, pero más de lo que pensamos la semana pasada. Veremos qué sucede cuando lo cobremos».
Pampuro aprovechó la ocasión para expresar que más allá de cualquier gobierno, «este país tiene que salir adelante», deseó.
Los Pamperos armó una cabaña en Uruguay en Tarariras, departamento de Colonia. Con los primeros RP en el mundial de Angus de Punta del Este sacaron un primer premio Reservado de Campeón ternero, entre más de 400 animales. En Palermo, propios hermanos de ellos, con un primer premio y reservada campeón hembra y con el ternero segundo, la vaca salió 3ra pero tuvo el precio máximo. «Es un año interesante en la genética», reflexionó Pampuro deseando que «el país se acomode y sigamos creciendo».

Más noticias