spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno nacional anunció un aumento del 40% en las Becas Progresar

becasprogresar

En el marco de las medidas económicas anunciadas esta mañana por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Gobierno otorgará un aumento del 40 % en el monto de las Becas Progresar, destinadas a estudiantes de 18 a 30 años, con una inversión de aproximadamente $1500 millones de pesos.

Estas becas educativas benefician a estudiantes universitarios, de formación profesional y educación obligatoria de toda la Argentina, y tienen como objetivos promover y acompañar el avance académico, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país y estimular a los alumnos para que avancen en sus estudios con una mejor formación.

Las becas que hoy son de $1250 por estudiante pasarán a ser de $1750 a partir de este mes.

Las becas intermedias de $1600 y $1800 por estudiante, se incrementarán a $ 2250 y $2500 respectivamente.

Por último, las becas que actualmente contemplan los mayores montos -$2300 y $4900 por estudiante- ascenderán a $3200 y $6800. Estas becas son las que se otorgan a los estudiantes universitarios que estén cursando el último año de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Los requisitos para ser becario Progresar son: tener ingresos familiares totales inferiores a 3 salarios Mínimos Vitales y Móviles; no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal; ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias. Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria. En el caso de estudiantes avanzados (hasta 30 años inclusive) debe tener aprobado más del 50% de las materias según el plan de estudio teórico dependiendo el año en el que se encuentre.

Más noticias