spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Con críticas al kirchnerismo, abrió la 133° Exposición Rural de Palermo

Con algunas críticas al Gobierno kirchnerista y un mensaje para seguir por este camino, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejaron este miércoles abierta al público la 133° Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria en el Predio Ferial que posee la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo.

Ambos funcionarios junto con el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, procedieron al tradicional corte de cintas sobre los portones del predio en la Avenida Sarmiento, y aprovecharon los aires de campaña para lanzar algunas críticas al Gobierno anterior.

«Hay que recordar que hasta hace muy poco teníamos un gobierno que impedía nuestra producción, que impedía nuestras exportaciones, asociándose con pocos en perjuicio de la mayoría del país», disparó Etchevehere. Y en breve discurso, agregó que «se han abierto 200 nuevos mercados para que nuestros productos puedan llegar a los supermercados de todo el mundo», e instó a los productores y empresarios «a continuar por esta senda de progreso».

Rodríguez Larreta, por su parte, también puso una impronta electoral. «Como equipo de gobierno, encabezado por el presidente (Mauricio) Macri, queremos que sepan que estamos para ayudar y queremos seguir por este camino, con nuestro compromiso en las mesas de competitividad y la inversión en infraestructura», subrayó. Y ahí aprovechó para nombrar un ícono de su gestión, como «el Paseo del Bajo, que aporta nuestro granito de arena para llegar más rápido a los puertos».

Asimismo, el jefe de Gobierno felicitó a los productores rurales «por haberse levantado tras los efectos de la sequía que produjo graves pérdidas» y los exhortó a seguir «por este camino para lograr mejores cosechas».

Finalmente, Pelegrina destacó que «Palermo es una ventana a una Argentina que hace, que trabaja, que se mueve y progresa. Queremos invitar a que vengan a recorrer esta muestra y descubran los secretos de esta Argentina Agroindustrial». Y añadió: «Esa ilusión, esa expectativa es una energía que se palpa. Es algo que el público también palpa y siente como nosotros y es lo que los convoca a venir año tras año, a contemplar la potencia de la agroindustria nacional».

Después del corte de cintas, las autoridades realizaron la recorrida por los pabellones del predio de la Rural en Palermo.

La muestra, en su 133° edición, contará con más de 400 expositores comerciales y más de 4500 animales en exhibición entre las distintas especies. La inauguración oficial será el sábado 3 de agosto, un día antes de su finalización. (DIB) FD

la rural

Más noticias