spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La importancia de donar médula ósea

Charla informativa hoy 19 hs en la Escuela Técnica Nº 2

CHARLAMEDULAOSEA3

Este miércoles 3 de julio a las 19 horas, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, se llevará a cabo una charla informativa abierta a la comunidad sobre Donación de sangre y Registro de médula ósea».
La charla se realiza en el marco de la 10ma Colecta de Sangre que el Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia».
La charla estará a cargo de la Dra Paula Chioconi y de la Técnica en Hemoterapia Stella Corvalán, que integran el equipo de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia».
El Vicedirector de la Escuela Técnica Nº 2 Juan Pablo Filoni destacó «la importancia de poder donar médula ósea y el ingreso al Registro de Donantes. Es la primera vez que se realiza una charla de este tema en nuestra Escuela, invitamos a padres que se acercan».
«Las personas que están en condiciones de donar médula ósea son aquellos que tienen entre 18 y 55 años, y para poder donar médula debe donar sangre», adelantó Filoni.
COLECTA DE SANGRE
La charla se realiza con vistas a la Colecta de Sangre prevista para el 15 de julio de 8 a 15 horas en la Escuela Técnica a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital.
«Este año tendremos un condimento especial: cumplimos diez años ininterrumpidos de colecta. Eso lo hace mucho más interesante y atractivo, porque nunca se ha abandonado desde el año 2009», expresó Filoni.

Más noticias