spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Alumnos dieron su promesa a la Bandera

BANDERA19-TAPA

En el acto oficial realizado esta mañana en la Escuela Nº 50, alumnos de 4to año dieron su promesa de fidelidad a la Bandera Nacional. En nuestro país el 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera, en este caso al cumplirse el 199º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.
La ceremonia fue organizada por la Municipalidad de 9 de Julio, encabezada por el Intendente Mariano Barroso, con la presencia de concejales, funcionarios municipales, autoridades policiales, educativas, docentes y alumnos de distintos establecimientos. Además estuvo presente el ex intendente Walter Battis- tella. Todos ellos fueron recibidos por la Directora Gabriela Tiani y los demás integrantes de la comunidad educativa.
La entonación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de Cristian Medina y Juan Cruz Casas. Luego se vivió el momento más emotivo: la toma de la Promesa de Fidelidad a la Bandera a los alumnos de 4to. año de nivel primario, acto que estuvo a cargo de la Insp. Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.
La Inspectora de Nivel Primario María José Pagano hizo uso de la palabra en primer término. Rescató que el legado que dejó Belgrano fue mucho más amplio que la creación de la Bandera Nacional. «No sólo nos entregó esta Bandera que nos identifica como Nación y simboliza nuestra Patria, nos dejó también su ejemplo», afirmó.
En ese sentido, Pagano remarcó que el legado de Belgrano fueron los «valores que guiaron su vida» y destacó el rol como actor fundamental en la lucha por la Independencia, la organización de nuestro país y la emancipación Latinoamericana con valores como libertad, justicia, tolerancia y el amor a la Patria por encima de los intereses particulares». En la parte final de su mensaje, Pagano hizo un llamado al compromiso de la ciudadanía en pos del bien común de la Patria.
El Intendente Municipal, Mariano Barroso, expresó que este “el 20 de Junio es una fecha muy especial, en la que recordamos el pase a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el prócer que predicó siempre con el ejemplo, que toda su vida promulgó ser un hombre útil, una herramienta de la libertad, y nunca puso sus ambiciones personales por encima de nada, ni de nadie. Los beneficios de su lucha fueron enormes para toda la Nación, pero a su vez lo perjudicaron de tal manera que hasta le costaron su propia vida».
«Belgrano fue un hombre extraordinario, abogado, político, diplomático y militar; tuvo tantas facetas que describirlas llevaría cientos de páginas. Basta resaltar solamente que brindó su vida y su fortuna para que su patria sea libre» expresó el Intendente.
Barroso destacó que los próceres «nos plantean un objetivo de grandeza, humildad, dedicación, y por sobre todo, la idea que se gestó en mayo de que esta tierra esté abierta a todos los que la quieran habitar, tierra de progreso, de esperanza y de solidaridad”.
«Siempre es bueno recordar en las fechas patrias que la escuela es el eslabón fundamental de progreso, y sienta las bases para que nuestros hijos tengan las mejores posibilidades. Inspirémonos en los grandes hombres como Belgra- no y de esta forma, estoy convencido, que el futuro será un mejor lugar para 9 de Julio y para toda la Argentina”, deseó el Intendente.
OFRENDA FLORAL
Se informó desde la Municipalidad que mañana, jueves 20, se colocará un ofrenda floral en el busto al Gral. Belgrano, ubicado en la Plaza principal de 9 de Julio que lleva su nombre.

Más noticias