1 agosto 2021

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 16 de junio de 1875: Fue inaugurado el Polígono de Tiro de 9 de Julio.
  • 16 de junio de 1882: Fue realizada la primera reunión donde se planteó la idea, entre varios inmigrantes españoles, de conformar una asociación que los nuclee. Al mes siguiente fue constituida la primera comisión directiva de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
  • 16 de junio de 1908: Fue impuesto el nombre de “Manuel Quintana” a la calle que, hasta entonces, se llamaba Córdoba. Esta denominación fue olvidada enseguida pues, en 1914, se le dio el nombre de Nicolás L. Robbio.
  • 16 de junio de 1944: Fue creado el Departamento de Educación Física de la Escuela Nacional de Comercio y Anexos. El mismo estuvo a cargo, al comienzo, por el profesor Osvaldo Raggio.
  • 16 de junio de 1955: Por decisión gubernamental fueron detenidos varios vecinos considerados “antiperonistas”: los políticos radicales Florentino Valenzuela, Juan B. Ticera, Adolfo Poratti y Otto Adobato; el periodista Antonio Aita (director de Diario “El 9 de Julio”); el demócrata Juan Ángel Maldonado y los clérigos Domingo Güida (cura párroco de Santo Domingo de Guzmán), Vicente Palermo (director del Seminario Menor Diocesano), Alberto Kaufmann, Alcides Elena, Carlos Pico y Pedro Abate.
  • 16 de junio de 1956: Fue fundado el  C.U.N (Centro Universitario Nuevejuliense).

Últimas noticias

Tandil y Chascomús: estancias para descubrir

Los destinos clásicos no dejan de sorprender, siempre tienen una joya lista para deslumbrar y cautivar a quienes los...

Noticias relacionadas