31 mayo 2020

Celebración de folklore en La Esquina

 

JORGEGIULIANO9
MONICAABRAHAM9 LAESQUINA9Este viernes 10 de mayo a partir de las 21 y 30 horas «La Esquina Arte y Cultura» invita a la celebración del folklore en Tucumán y Santiago del Estero.
Actuarán Mónica Abraham, Jorge Giuliano y Fernando Pisano. Los interesados pueden reservar al teléfono 2317 449800.
MONICA ABRAHAM
La cantante Mónica Abraham nació en la Provincia de Buenos Aires. Su niñez y adolescencia la transcurrió en Mendoza. Nutrida del folclore popular de su región, la cueca y la tonada, y luego de la geografía musical de todo el país, es una intérprete de los grandes Poetas y Compositores que conforman el maravilloso universo de la música popular argentina tradicional y de vanguardia.
Esta actitud la llevó a recorrer los escenarios argentinos y sudamericanos llevando un repertorio que la identifica claramente dentro del concepto del Nuevo Cancionero, aquel movimiento musical y poético que se gestara en la década del ’60 con el poeta Armando Tejada Gómez, donde la Canción reflejaría en adelante la verdadera situación del Hombre en su cotidiana lucha en medio del paisaje que le toca habitar.
En el transcurso de su vida profesional cosechó muchísimas y enriquecedoras experiencias musicales con importantes artistas argentinos y extranjeros. Durante tres años consecutivos (1994-1997) convocó a músicos, cantantes y poetas a su ciclo de las noches de los miércoles en Girando, un café subterráneo en pleno centro de Buenos Aires.
Formó parte de La manija, grupo que de la mano del Chango Farías Gómez interpretaba populares canciones latinoamericanas con los originales arreglos que siempre caracterizaron al mencionado artista.
La cantautora Teresa Parodi la convocó a formar parte de «Herederas del viento», un espectáculo que reunió a la misma Teresa con cuatro cantoras del folklore argentino. Obtuvo el premio a la Mejor Solista Femenina de Folklore en el Festival Nacional de Cosquín y fue intérprete de la canción ganadora del Festival Nacional de la Canción de SADAIC, con el tema «Para que no te despiertes» (de Alicia Crest y Jorge Giuliano).

Mónica Abraham

Últimas noticias

Residuos reciclables y recolección vuelven al cronograma habitual

Todas las semanas La Municipalidad de Nueve de Julio informa que desde este próximo lunes 1º lunes de junio, se...

Cinco muestras de hisopados dieron negativas

Covid-19: informe del Comité de Crisis El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que dieron negativas cinco muestras de...

La miel, un producto que refleja la diversidad de los paisajes bonaerenses

Turismo Con la llegada del frío la miel adquiere un mayor protagonismo en nuestra vida cotidiana. Se transforma en el endulzante predilecto de infusiones, en...

Cayó en Uruguay el militante que disparó con un mortero a la Policía

Por la manifestación de 2018 (DIB) El militante de izquierda Sebastián Rodrigo Romero, fotografiado cuando disparaba con un mortero a la Policía frente al Congreso...

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011 (DIB) Luego de un intento fallido el miércoles 27 de mayo, este sábado 30 marcó un momento...

Noticias relacionadas

- Advertisement -