spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Patricia Bullrich encabezó una reunión con intendentes de la zona

El viernes la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich se reunió en un establecimiento rural en cercanías de El Tejar, en el límite de 9 de Julio y Los Toldos. Se reunió con intendentes de Cambiemos de la zona, entre ellos participó el jefe comunal de 9 de Julio Mariano Barroso. Perfil publicó una nota al respecto que señala lo siguiente:

La ministra de Seguridad se sumó a la lista de posibles vices, aunque ella dice que va a estar «donde diga el Presidente». La política de seguiridad, uno de los ejes de campaña.

Patricia ¿vas a ser candidata a vicepresidenta?. La pregunta, entre los funcionarios de segunda y tercera línea del oficialismo, se repite cuando se encuentran con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Es que la figura de la funcionaria, en particular tras el G20, y ahora con el debate sobre el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego y la compra de las 300 Taser, emergió como nunca en el seno del poder y hoy es una de las posibles compañeras de fórmula del presidente Mauricio Macri en su camino a la reelección.
«Nunca lo hablé con nadie del gabinete, menos con el Presidente, pero sé que empezó a salir y a veces me lo preguntan», le dijo Bullrich a su entorno en estos días según pudo reconstruir PERFIL.

Mientras descansa en un campo cerca de Los Toldos, en el interior bonaerense, la ministra asegura que va a estar «donde le diga el Presidente» ya que es «una militante de toda la vida». En particular, tiene todo pensado quedarse unos días en el campo y luego partir hacia Cariló para disfrutar de sus hijos y, sobre todo, de sus nietos.
Aunque todavía no hay una definición sobre quien acompañará a Macri como compañero de fórmula, históricamente Jaime Durán Barba recomienda una mujer. Fue Gabriela Michetti en 2007, María Eugenia Vidal en 2011 y Michetti nuevamente en 2015. Hoy Carolina Stanley (Desarrollo Social), Bullrich y la actual vicepresidenta son las que el jefe de Gabinte, Marcos Peña, mandó a medir. Otros funcionarios de la Casa Rosada la ubican como candi- data en Capital Federal, el distrito por el que fue diputada nacional hasta llegar al ministerio.

Defensor de los policías procesados y uno de los ideólogos de la mano dura.
Es que Bullrich se transformó, ante la crisis económica, en una de las ministras clave para 2019: en Casa Rosada planean que continúe con su alto perfil y que la seguridad sea uno de los temas de la campaña. «El cambio de paradigma, con respecto al kirchnerismo y a la doctrina de Zaffaroni, transformó el tema de la seguridad en un activo para Cambiemos», plantea la funcionaria ante su equipo. «Como el Metrobús en la Ciudad, la agenda contra el narcotráfico y contra la inseguridad va a ser muy importante para este año electoral», reflexiona. «Nuestra campaña va a ser de acciones, de gestión, de resultados concretos», confió a un puñado de funcionarios.
En este marco, está previsto avanzar con esa agenda por dos motivos, el primero tiene que ver con dejar con pocos argumentos al kirchnerismo; en segundo lugar porque le rindió bien en el electorado, según las mediciones oficiales. Mas aun tomando en cuenta, en materia de seguridad el «efecto Bolsonaro» el nuevo presidente de Brasil que se reunirá con Macri el miércoles.

Hebe de Bonafini propuso probar las tasers «en los familiares de Macri, Vidal y Bullrich»
En el último piso de su oficina en la calle Gelly, la ministra cree que el oficialismo ganará las eleccions a pesar de la mala situación económica. En lo que refuiere a su cartera, piensa que el caso Maldonado y el caso Chocobar fueron dos muestras de la «dignificación» de las fuerzas federales y un «cambio de paradigma» que hoy se legitimó.
Es cierto: las encuestas que atesora el gobierno Nacional, la última de la consultora Isonomía, marcan que una de las áras mejor valuadas por los votantes es la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.

El viernes, entre quesos y salame caseros, Bullrich volvió a la militancia partidaria. Recibió en su campo, cerca de Los Toldos, a un grupo de cinco intendentes de la cuarta sección electoral – la mayoría muy jóvenes- d la zona para hablar de política varias horas. Hasta allí llegaron Pablo Petrecca de Junín; Mariano Barroso de 9 de Julio, Franco Flexas de General Viamonte, el radical Salvador Serenal de Lincoln y Vicente Gatica de Bragado.
Quedaron en que el próximo encuentro será un asado y no una «picada». La campaña recién comienza.

PATRICIABULLRICH14

Más noticias