spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Tres coros brindaron un concierto de excelencia

Organizado por Javier Soaje

conciertosoaje3 conciertosoaje3-5

En la noche del sábado, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar una excelente velada cultural y artística. Se trató de un Encuentro Coral, organizado por Javier Soaje, en el cual participaron tres agrupaciones: el Coro «Los Ceibos» de 9 de Julio, dirigido por el Maestro Cristian Medina; el Coro de la Sociedad Militar Seguro de Vida de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de la Maestra María Andrea Rivanera y el Coro de Cámara de la Municipalidad de Almirante Brown, dirigido por el Maestro Carlos Cunioli.
El coro de la ciudad de 9 de Julio, «Los Ceibos», fue el encargo de abrir el concierto con seis temas, todos los cuales contaban con el arreglo vocal del propio Maestro Medina, director del mismo. «Si me voy antes que vos» de Roos; «Si Si Kumbalé, canción popular africana; «Chayita del vidalero» de Navarro; «Añoralgias», zamba catástrofe, de Les Lutiers; «Imagine» de Lennon y «Candombo a Maruga», fueron los temas desarrollados.
Seguidamente, se presentó el Coro de la Sociedad Militar Seguro de Vida, también con seis obras arregladas para el canto coral: «Edelweiss» de Rodgers & Hammers- tein; «Pobrecito corazón», canción tradicional colombiana; «Alma Llanera» de Gutiérrez; «Serenata para la tierra de uno» de Walsh; «Si Buenos Aires no fuera así» de Blázquez; y «Ojalá que llueva café» de Guerra.
El broche de oro de la noche coral, sin dudas, lo marcó el Coro de Cámara de la Municipalidad de Almirante Brown que brindó al auditorio, con excelencia, seis temas y un bis que será memorable entre quienes formaban parte del público asistente. Las obras que conformaron su repertorio, en esta ocasión, fueron dos clásicos de los siglos XV y XVI, «Si me llaman, a mi llaman», de Juan Vázquez y «El Fuego» de Mateo Flecha «el viejo»; a los que siguieron, «Esta tierra» de Pino; «El niño» de Monk; «Nada» de Dames y Sanguinetti y «La muerte del ángel» de Piazzolla. Por último, el bis, incluyó la particular pieza «Construcción», magistralmente interpretada por el coro que dirige el Maestro Cunioli.
Al finalizar el concierto, Javier Soaje, entregó a los directores de cada uno de los coros un obsequio.

Más noticias