» «La ciencia y la tecnología deben llegar a los sectores más vulnerables»

El Ministro Elustondo visitó el Comité de la UCR

Publicado el: Lunes 10 septiembre 2018 a las 4:17 pm

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo estuvo en 9 de Julio en el marco del paso de #EstaciónCiencia por 9 de Julio. Entre otras actividades, participó de una reunión en el Comité de la Unión Cívica Radical.
Estuvieron presentes el Diputado Jorge Silvestre, el Presidente del Comité Rodolfo Menéndez, el dirigente Ignacio Palacios, Concejales, Consejeros Escolares, como así también afiliados que participaron del encuentro.
En diálogo con la prensa destacó Elustondo que «la actividad de #Estación Ciencia genera muchos rebotes. Se emnarca en la popularización de la ciencia y del conocimiento», consideró Elustondo quien afirmó que «la política debe comprometerse y retomar un viejo compromiso de articulación con la ciencia, para que los beneficios del conocimiento y del saber lleguen al territorio. Ese rumbo se perdió y tenemos que retomarlo».
Elustondo reflexionó acerca de dos mitos que existen sobre el impacto negativo de la revolución tecnológica en materia de pérdida el empleo, y el otro que sostiene que «las herramientas tecnológicas son para una elite».
«Si la política se desentiende de esto, puede llegar a pasar el impacto de la pérdida de empleo. Hicimos un planteo y una propuesta a la Gobernadora Vidal, y ella tomó una decisión de poner a la Ciencia en el rango ministerial teniendo como eje el desarrollo tecnológico y científico enfocado en los niños para que estén preparados para los trabajos del futuro», indicó.
En ese sentido sostuvo el Ministro que se apuesta a la ciencia y a la tecnología, con un criterio político y un fundamento ideológico muy fuerte, «para mitigando el impacto negativo».
Además, sostuvo que «en una sociedad fracturada, en una Provincia con el 50 % de pobreza, es algo que nos interpela. Estamos viendo que llegando a los sectores más vulnerables, a los niños, con educación, salud y si llegamos con los instrumentos tecnológicos estamos poniéndolos en la línea de largada igual que los otros chicos».

ministroelustondo10

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3648

Sitio realizado por desarrollomiWeb