Anoche sesionó el Concejo Deliberante: se trataron expedientes administrativos

Publicado el: Viernes 10 agosto 2018 a las 11:25 am

Anoche tuvo lugar una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. La misma fue, en comparación con otras, relativamente breve, puesto que se dio tratamiento sobre tablas a un orden del día conformado con apenas cinco proyectos de ordenanza, todos ellos remitidos por el Departamento Ejecutivo.
En efecto, cuatro de los proyectos se refirieron a la condenación de deuda por la Tasa Red Vial y Tasa Retributiva de Servicios Urbanos, respectivamente. Tos estos expedientes contaban con el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Cuerpo.

Otro proyecto de Ordenanza de los tratados, ratifica un contrato de locación entre la Municipalidad y el Hogar del Niño. En este caso, esta documentación había sido pasada previamente por el dictamen de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación y Reglamendo.

CORRESPONDENCIA
Como es de práctica en cada sesión, desde la secretaría del Concejo, se dio lectura a la correspondencia ingresada en la sesión. La misma es variada y, algunos concejales, a su turno, según los casos, solicitaron la conformación de expedientes.
Entre la correspondencia ingresada se hallaba un proyecto de Ordenanza remito por el Colegio de Farmacéuticos, orientado a proteger a las pequeñas y medianas farmacias del avance de las denominadas “farmashopping”. Por otro lado, una vecina dirigió al Concejo una nota sobre violación de la intimidad.
El Departamento Ejecutivo envió al Deliberativo una minuta en la cual solicita ordenar nombres y alturas domiciliarias. El Partido Gen, en otro orden, solicita se le otorgue un Diploma de Honor a la Solidaridad a Rita Fournier.
Desde el Coro Renacer se remitió una esquela solicitando al Cuerpo se declare de “Interés Legislativo” la celebración del 30° aniversario de la agrupación coral.

ASUNTOS ENTRADOS
Entre los asuntos entrados en la misma sesión se encuentra varios proyectos de Ordenanza, requeridos por el Departamento Ejecutivo, sobre diferentes temas administrativos, propios de la gestión de gobierno.
El bloque Espacio de Encuentro envió un proyecto de Resolución pidiendo se otorgue un Diploma de Honor a la Solidaridad a Rita Fournier.
El bloque Cambiemos presentó tres proyectos de Resolución: uno, declarando de “Interés Legislativo” la celebración del 30° aniversario de Coral Renacer; otro, repudiando las manifestaciones vertidas por Luis D’Elía y, el tercero, expresando el beneplácito por tres obras públicas ejecutadas.
El bloque de Unidad Ciudadana ingresó cuatro proyectos. Dos vinculados con el Torneo de Fútbol Femenino, otro sobre agroquímicos y un proyecto de Ordenanza declarando como “Patrimonio Histórico Protegido al cementerio de 9 de Julio.
Todos esos proyectos serán estudiados en las respectivas comisiones internas del cuerpo deliberativo.

concejo 1

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3645

Sitio realizado por desarrollomiWeb