spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Festejo de Reyes en el barrio Los Aromos

Los Reyes Magos obsequiaron regalos e hicieron sorteos entre los numerosos niños que se convocaron en la Sociedad de Fomento del barrio «Los Aromos».
La actividad estuvo organizada por el grupo de jóvenes de la Iglesia Catedral y acompañada por el padre Ariel Palanga. Colaboraron y acompañaron miembros de la Sociedad de Fomento del Barrio.

La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) quienes, tras seguir una estrella, buscan al «rey de los judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien presentan ofrendas de oro, incienso y mirra.

Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».REYESMAGOS6

Más noticias