spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Alejandro Delfino tiene mayor participación en Banfield

[5 de mayo de 2011] Es de 9 de Julio, se llama Alejandro Delfino y está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional en Banfield, donde debutó el año pasado. Este joven futbolista (nacido el 18 de septiembre de 1989) de a poco se empieza a ganar un lugar en la defensa de Banfield, con más presencia en esta temporada. A veces está como suplente, otras como titular, y va ganando ruedo en el competitivo y exigente mundo de la Primera División «A» de AFA.

Alejandro tiene tres hermanos: Christian, Carolina y Diego. Sus padres son Graciela y Juan Carlos, ellos son de General Villegas pero ya hace casi 20 años que están en 9 de Julio. Vivieron en la Estancia «Las Rosas» y desde hace un año aproximadamente se instalaron en nuestra ciudad. Mientras tanto, este futbolista que se desempeña como marcador central o como volante, reside en Lomas de Zamora, muy pegadito a Banfield.

El juvenil defensor del Taladro (21 años) renovó su contrato y firmó hasta junio de 2014.

Alejandro Delfino debutó en primera división el 2 de mayo de 2010 (hace un año) cuando Banfield venció 1-0 justamente a Huracán, el próximo rival. Esa mañana, el equipo titular estuvo integrado por nueve pibes del club y, entre ellos, la actuación impecable y prometedora del defensor oriundo de 9 de Julio.

En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Alejandro habló de su pasado, su presente, y de las ilusiones del futuro.

– ¿Alejandro, hasta qué año y en qué división jugaste en 9 de Julio?

– Jugué desde los 5 a los 14 años en el Club Atlético 9 de Julio. Pasé por todas la categorías que hay entre esas edades y jugué algunos partidos en Cuarta.

– ¿Cuándo y cómo te incorporaste a Banfield?

– A Banfield llegué en el 2004, a través de Jorge Cysterpiller mi actual representante, quien me consiguió una prueba en el club.

– ¿Qué recordás del día del debut, en qué partido, en la Primera de Banfield?

– Lo que recuerdo de mi debut fue que la semana previa estaba muy ansioso y quería que llegue el día del partido lo antes posible. A medida que pasaron los días me fui tranquilizando y empecé a disfrutar del momento que estaba viviendo.

– ¿Estás alternando en la titularidad? ¿Cómo es este campeonato para vos en el que tenés más participación?

– En este campeonato estoy teniendo más participación y estoy muy contento por eso. El torneo en sí es un poco complicado y raro porque no hay lógica y cualquier equipo le gana a cualquiera. Nuestra idea es tratar de encontrar una regularidad y terminar lo más arriba posible.

– ¿En qué oportunidad fuiste pre seleccionado para las juveniles de AFA?

– Estuve en el pre-seleccionado Sub 20 con Sergio Batista y quedé afuera del Sudamericano por una lesión en el tobillo que me tuvo parado 6 meses. Más allá de eso fue un orgullo haber estado convocado y poder defender la camiseta de la Selección Argentina aunque sea en partidos de carácter amistoso

– ¿Cuál es el puesto en que mejor jugás?

– La verdad que me considero apto para desempeñarme en cualquiera de las dos posiciones y me siento muy cómodo en ambas. La idea es sumar para el bien del equipo y uno esta a disposición del técnico para la posición que lo necesite.

– ¿Qué expectativas y sueños tenés en el fútbol profesional?

– Mi expectativas o mejor dicho las metas, que me propuse en este momento, son ganarme un puesto en Banfield y consolidarme en Primera División. Sueño con jugar en Europa y si bien es complicado, uno se esfuerza al máximo día a día para tratar de cumplir sus sueños. En la pensión donde vivía había un cartel grande que decía ‘Si se puede soñar se puede hacer’.

– Si bien Banfield es una institución importante y con historia, ¿antes de ir a Europa te gustaría jugar en un club de los denominados «grandes» de Argentina?

– Sí seguro, me encantaría jugar en un club grande de Argentina porque es a lo que uno aspira desde chico.

– Algo más que nos quieras comentar sobre tu carrera…

– Quería agregar que agradezco a toda la gente de 9 de Julio que me ha ayudado y me ha brindado su cariño a lo largo de este tiempo, y agradecerle especialmente a mis padres por el amor y la guía que me han brindado a lo largo de mi vida. Ellos son el modelo que he decidido imitar.

Más noticias