spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Visitó 9 de Julio Marcos Peña

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña visitó hoy 9 de Julio en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral. En una conferencia de prensa en el local de «Cambiemos» de Mitre casi Yrigoyen resumió su actividad.
Peña este jueves encabezó una reunión de la IV Sección Electoral en Junín, con Intendentes, legisladores y candidatos de «Cambiemos». Esta mañana siguió para Lincoln, luego 9 de Julio, para finalizar la jornada en Olavarría.
Después de la bienvenida del Intendente Mariano Barroso, acompañado del Concejal Paolo Barbieri, Marcos Peña reafirmó el compromiso de «servir a la población, para transformar la realidad y entender el poder como servicio público».
«Si seguimos trabajando en equipo desde la Nación, la Provincia y el Municipio vamos a poder hacer grandes cosas. Hoy estamos haciendo cosas que se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo: cloacas, agua, rutas, infraestructura, energía, calidad educativa, protección social», agregó Peña.
Reconoció que el Gobierno piensa en los desafíos que tiene el país de generar «millones de puestos de trabajo y que cada argentino que nazca en una ciudad, pueda desarrollar su proyecto de vida en su tierra. El espíritu es trabajar todos juntos».
El Jefe de Gabinete reconoció que «la mayor urgencia en el país es la pobreza, terminar con la desocupación, con la desigualdad. Eso va a llevar tiempo pero tiene que ser nuestro principal Norte en todas las decisiones que tomamos. No podemos aceptar a la Argentina con este nivel de pobreza y desigualdad. No hay razón por la que Argentina esté así, salvo los malos gobiernos, la corrupción y la desidia».
Peña aprovechó la ocasión para insistir en instalar una cultura «ciudadana, democrática y republicana».
En su recorrida por la Región, Peña se mostró optimista en avanzar con la obra del cuarto tramo de la obra del Salado, para aliviar la situación. Mientras tanto se están haciendo otras obras». Del campo destacó que «está haciendo una cosecha récord y cumplimos con las promesas de campaña».
Pensando a futuro, el Jefe de Gabinete considera que, en el marco de la reforma política hay que discutir el tema de la continuidad de las elecciones primarias (PASO), el sistema de votación, el financia- miento, como la duración de los partidos.
Sin embargo, consideró que como las PASO existen hay que votar el 13 de agosto. «Es una oportunidad para que cada uno de los argentinos pueda decidir a través del voto qué Argentina quiere destruir. No hay que expresar el rechazo a las PASO: hay que ir a votar», concluyó.

SONY DSC
SONY DSC

Más noticias