spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La repetidora de Canal 7 volverá a funcionar

[25 de abril de 2011] Se prevé que en un corto plazo la antena de la TV Publica ubicada en nuestra ciudad comience  a funcionar. Una señal de radio será otorgada por gestiones de Horacio Delgado, a la Municipalidad de 9 de Julio. La misma estará destinada con el fin de comunicar tareas del ejecutivo y actividades del cuerpo legislativo de los distintos bloques que lo integran. Por otro lado el legislador trabaja para que escuelas rurales cuenten con tecnología que pueda recibir señales de televisión abierta.

Con el objetivo que los vecinos de 9 de Julio tengan la posibilidad  de recibir en sus hogares la señal de la TV Pública, el diputado Horacio Delgado se reunió en agenda oficial establecida con Ignacio Cingolani, funcionario de la Autoridad Federal de servicios de Comunicación audiovisual, en Capital Federal.

En la misma el legislador planteo la necesidad de que la repetidora ubicada en nuestra ciudad vuelva a funcionar lo antes posible, ya que con para los vecinos del partido constituye un servicio de alto arraigo familiar, inclusión y democratización de la información en esta área. Delgado argumento que la señal pública esta sustentada con un marco de contenidos que se encuentra acorde a las necesidades de la gente.

Es para destacar que la señal que se emite gratuitamente, contiene un sin número de programas de gran variedad y calidad, orientados a todos los públicos: Deportes para Todos, Fútbol para Todos, Noticieros, Programas Infantiles, Culturales; y plantea como ningún otra señal, una amplia gama de debate de opinión en el sector político, lo cual permite que el receptor conforme una opinión de la actualidad, tenga una visión más ampliada de la realidad.

“ya no hay que echar culpas a nadie y la repetidora tiene que estar en funcionamiento para que el partido de 9 de Julio deje de estar estancado y se incorpore al modelo de Nación y Provincia, necesitamos una ciudad que se desarrolle y progrese en todos sus sectores”, expresó Delgado

Por otro lado el diputado comenzó a gestionar la posibilidad que ciertos establecimientos educativos de carácter rural puedan contar con un sistema  de televisión, orientados en tecnología satelital, la cual permitirá a los establecimientos contar con una grilla de canales abiertos.

También el legislador solicito la llegada de la TV digital al partido de 9 de julio y la region, ya que teniendo base en nuestra ciudad permitirá un sin número de ventajas, si bien los costos son elevados para la instalación de la misma, la Nación, absorbe el costo total de dicha inversión, por lo que las expectativas de tener el servicio de la misma podría llegar para fin de este año.

Más noticias