spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Allanamientos en Olavarría por hechos ocurridos en 9 de Julio y la zona

Después de meses de investigación, la Policía dio a conocer el resultado de un trabajo que tiene como saldo el esclarecimiento de una serie de hechos de una banda delictiva de Olavarría. Varias empresas de 9 de Julio habían sido damnificadas. El Jefe de Policía, Comisario Gabriel Armentano, el Jefe de Estación Comisario Gabriel Bonello y Jefe de la DDI (Investigaciones); y el Subcomisario Julio Ramos adelantaron detalles.
El Jefe de la Policía local Comisario Gabriel Armentano explicó que se trata de una investigación de varios meses. Esto surge a raíz de una serie de hechos en el que habían resultado empresas de 9 de Julio, como así también de otras ciudades de la zona Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, entre otros.
«La modalidad era sustraer cubiertas de camión en distintas playas de estacionamiento y predios de las empresas», comentó el Jefe de la Policía de 9 de Julio quien destacó el trabajo de la DDI de 9 de Julio a cargo del Subcomisario Julio Ramos, en forma conjunta con la Policía de Carlos Casares.
El Comisario Gabriel Bonello, Jefe de Estación, destacó el trabajo del Sub-Comisario Ramos que en forma silenciosa pudo arribar a un resultado positivo y este caso en particular es un ejemplo de esa tarea. Agradeció a la Dra Alejandra Saldise y la Ayudantía Fiscal local, como así también a la de Carlos Casares y 25 de Mayo en un trabajo en conjunto al igual que las Policías de Investigaciones de los tres distritos, junto a la de Olavarría.
«Fueron meses de investigación con resultados satisfactorios», afirmó el Jefe de Estación Comisario Gabriel Bonello.
Por su parte el Sub-Comisario Julio Ramos explicó que en el mes de febrero ocurrieron dos hechos, otro en el mes de marzo y el restante en septiembre. Fueron damnificadas las empresas Guazzaroni Greco de Ruta Nº 5 (dos hechos), una tentativa en la Empresas Ceres que no llegó a cometerse ante la presencia de personal policial y el restante en l empresa TecSiDir (del Ing Agr Walter Paganti).
«La modalidad de robo era similar. Cortaban el tejido del alambrado perimetral para ingresar al predio y de los camiones sustraer las ruedas», comentó el Sub-comisario Ramos. Entre otros detalles explicó que las hacían rodar 600 metros hasta el camión y demoraban alrededor de cuatro horas. «Empezamos a trabajar en el primer hecho, intercambiando información con las distintas DDI. Se pudo establecer que en 25 de Mayo y Carlos Casares hubo otros hechos de similares características, con el mismo modus operandi», agregó Ramos destacando el trabajo de la Ayudantía Fiscal. Desde Carlos Casares se pidieron los primeros informes telefónicos. Es por eso que se centró toda la información desde ese lugar.
«Se hicieron allanamientos en Olavarría porque la banda sería de esa Ciudad. Tienen camiones que utilizaban para llevarse las ruedas. En Olavarría se secuestraron 15 ruedas completas de camiones nuevas, llantas y herramientas varias», indicó Ramos.
En ese sentido afirmó el Jefe de la DDI que se trata de establecer si la banda de Olavarría tiene contactos locales. La banda tiene varios integrantes (8 o 9), algunos de ellos hermanos.
Posiblemente en estos días puede haber más novedades con algún nuevo allanamiento y alguna orden de detención. Estos hechos están caratulados en principio como robo, con el agravante de contar con varios integrantes en distintos casos.
Además de 9 de Julio, 25 de Mayo y Carlos Casares, esta banda operaba en la zona de Olavarría y Azul, como así también en Pehuajó.
El Comisario Gabriel Armentano señaló que pueden aparecer más damnificados en otras ciudades. Se sigue con las escuchas telefónicas y próximamente puede haber más novedades.

Más noticias