Se frustró el tratamiento del Presupuesto Bonaerense

Publicado el: Jueves 31 diciembre 2015 a las 6:57 pm

Luego de que se frustrara al filo de la medianoche de ayer el tratamiento del Presupuesto y otras leyes clave para la nueva gestión bonaerense, desde los gobiernos nacional y provincial y el oficialismo legislativo apuntaron contra la ex presidenta Cristina Fernández. La acusaron de ordenar el bloqueo de la iniciativa, algo que fue desmentido por el kirchnerismo en la Legislatura.

0014012511
El oficialismo y sus aliados massistas aseguraron que el jefe de la banca del FpV en Diputados, el camporista José Ottavis, comunicó que la propia Cristina Fernán dez le había indicado que su bancada no acompañara el tratamiento del paquete de leyes.
El propio Ottavis salió a desmentirlo esta tarde: «Hablé con Cristina, pero no sobre el presupuesto», dijo. «Es una mentira y un error periodístico decir que ella llamó. No corroboran la información», sostuvo al tiempo que indicó que el FpV no dio quórum porque no estaba dispuesto a acompañar los pedidos de endeudamiento que plantea el Gobierno de Vidal.
Desde Cambiemos machacaron con otra versión. El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, llamó «a la reflexión” a la agrupación La Cámpora, a Ottavis y a la ex Presidenta tras fracasar en la Legislatura la aprobación de la ley de leyes y dijo «exigirles responsabilidad política”.
El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, acusó al FpV de trabar el debate y denunció un «ataque a la gobernabilidad». «Ottavis nos comunicó que Cristina Kirchner llamó para que no dieran quórum», acusó Salvai. Lo mismo afirmaba ayer a la medianoche el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, el massista Jorge Sarghini.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3949

Sitio realizado por desarrollomiWeb