spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un problema en la caja dejó sin podio a Emanuel Novo

El piloto de Quiroga Emanuel Novo volvió a ser uno de los principales protagonistas del fin de semana en la Fórmula Metropolitana en la 4ta fecha de la temporada en Concepción del Uruguay. Demostró su potencial, venía segundo y abandonó a pocos metros del final.
Diego Ciantini ganó su primera final en la Fórmula Metropolitana, en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato 2015 que se disputó el domingo 29 de marzo en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios). Dino Pieraligi y Víctor Gómez completaron el podio de la competencia final en la que Federico Iribarne, al arribar en la 11º posición, perdió el dominio total de la cima del certamen, la que ahora comparte con Pieraligi.

NOVO31
Entre Diego Ciantini, Dino Pieraligi y Emmanuel Novo estuvo la principal atracción del evento. Ciantini aguantó de manera estoica la presión que ejerció Pieraligi, quien pudo avanzar desde el inicio sobre un Emmanuel Novo que necesitaba imperiosamente un resultado final de podio para avanzar en la tabla oficial luego de tres competencias donde los parciales obtenidos no fueron del todo positivos.
Los cambios llegaban en el último giro, con Novo perdiendo un lugar en el podio a raíz de un sorpresivo problema de caja, ascendiendo Víctor Gómez al tercer lugar y Gonzalo Poles al cuarto, mientras que Ricardo Degoumois confirmaba otro gran fin de semana con el quinto lugar parcial. Adelante, Diego Ciantini confirmó a la caída de la bandera a cuadros su primera victoria en la categoría escoltado por Dino Pieraligi y Víctor Gómez, quien heredó el podio luego del infortunio padecido por Novo.
Gonzalo Poles cerró, con el cuarto puesto en la carrera, su mejor labor desde que compite en la Fórmula Metropolitana conduciendo el auto alistado por el equipo Pieraligi Sprint, que completó un exitoso paso por tierras entrerrianas. Ricardo Degoumois llegó quinto, y volvió a sumar puntos interesantes con el auto atendido por el equipo que regentea Omar Badi. En tanto, la zona de puntos correspondiente a esta fecha los completaron Sami Mendaña, Tomás Deharbe, Matías Baños, Damián Markel y Juan Scoltore.
Federico Iribarne, luego de haber arribado en la 11º posición, mantuvo la cima del campeonato actual sumando 46 puntos. La misma cantidad de puntos suma Dino Pieraligi, segundo en la tabla anual, mientras que los cinco primeros los completan Diego Ciantini (41 puntos), Víctor Gómez (36 unidades) y Sami Mendaña (30 puntos). La próxima fecha será la 5º, y se disputará el 26 de abril en el Autódromo Roberto Mouras

Más noticias