3.9 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 622

Se realizó la charla del Concurso Fotográfico “Mirar En Grande”

0


En la tarde del lunes 19 de agosto los participantes del Concurso Fotográfico “Mirar En Grande” se acercaron a evacuar dudas y capacitarse en una charla desarrollada en el Palacio Municipal, coordinada por la fotógrafa profesional Sandra Poggi.
El Primer Concurso de Fotografía “Mirar en grande”, revaloriza la mirada hacia la veje. Cuenta con la organización de la dirección de Adultos Mayores y la colaboración de la dirección de Cultura, dependientes de la secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la dirección de Adultos Mayores y la subsecretaría de Promoción Social.
El concurso cuenta con dos categorías, la primera de ellas para vecinos de 16 a 59 años; y la segunda para mayores de 60, pudiendo los interesados en participar acercarse a las direcciones de Cultura (Robbio 322), y Adultos Mayores (Balcarce 735), hasta el día 27 de septiembre, a fin de consultar las bases y condiciones.
Las fotografías podrán ser captadas por medios analógicos o digitales, debiendo posteriormente imprimirse en hojas tamaño A4, debiendo presentarse en sobre cerrado y firmadas con seudónimo, a lo que deberá agregarse otro sobre con los datos del autor.

Patín Artístico: Zoe Bravo Campeona Nacional


En Patín Artístico la nuevejuliense Zoe Bravo -representante del Club El Fortín, acompañada del Profesor César Salas- se consagró campeona del Torneo Absoluto Nacional en la Categoría Internacional Tots (8 y 9 años). El torneo se está desarrollando en el Velódromo Vicente Alejo Chancay de San Juan Capital, es organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín.
ZOE BRAVO EN 2024
Sin dudas que el año 2024 es de mucha actividad para Zoe Bravo. Luego de su participación en las Copas Apertura y Clausura en la Categoría Internacional World Skates Tots en la disciplina libre, y habiendo obtenido sendos terceros puestos, para profundizar este trabajo con los deportistas la Confederación Argentina de Patín ha convocado a nueve patinadoras de todo el país para una concentración que se desarrollará en las instalaciones del CeNARD, entre las que se encuentra la patinadora del club El Fortín que entrena el profesor César Salas.
La concentración se desarrolló los días 6, 7 y 8 de junio y estuvo a cargo del cuerpo técnico del seleccionado nacional y de los profesionales del centro de alto rendimiento.

Exitoso Encuentro Zonal de Mini Hockey

0


El Encuentro de Mini Hockey llevado a cabo el sábado 17 de agosto en las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio, organizado por la respectiva sub comisión y fiscalizado por la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, resultó un éxito.
Del mismo modo que los anteriores fue una fiesta para el hockey menor, dispuesta para que los niños de ambos sexos de las categorías 8ª, 9ª, 10ª y pre 10ª tengan su oportunidad de participar en una grata jornada. Mientras juegan se divierten y al mismo tiempo van aprendiendo los fundamentos y los beneficios del hockey.
Como siempre, acompañados por el estímulo de los familiares presentes. Formaron parte los equipos de las cuatro categorías de los Clubes Atlético 9 de Julio y San Martín, de 9 de Julio y Ciudad, de Bolívar y Huracán, de Carlos Casares, con
numerosas delegaciones, todas muy bien uniformadas. Fue algo muy lindo lo que se generó, con un balance muy positivo como saldo para jugadores, los cuerpos técnicos y la dirigencia.

Newcom: el CEF de 9 de Julio fue Sub Campeón en Ranchos


El fin de semana pasado se llevó a cabo un Torneo Provincial de Newcom en la localidad de Ranchos (General Paz), en la Categoría +50 con la participación del equipo del Centro de Educación Física CEF 101 de 9 de Julio. El representativo nuevejuliense obtuvo el 2do puesto en un Torneo con muy buen nivel.
Participaron del certamen dos equipos de Mar del Plata, La Plata, Las Flores, Tigre, Saladillo, Ranchos y el representativo nuevejuliense quien en la zona y un cruce de zona ganó todos los partidos dos sets a cero, obteniendo el mismo resultado en la semifinal frente a Mar del Plata jugando de manera contundente. El equipo del CEF perdió en la Final de manera muy ajustada frente al combinado de Ranchos.
El CEF 101 formó con Lorena Carrara ( Cap), Silvina Errecarret, Fany Mortarini, Sonia Alonso, Claudio De Pietro, Julio Arruiz, Gustavo Canusso, Patricio Mariani y Luis Morales. DT Sebastián Palacios.
«Es meritorio destacar el Nivel de dicho Equipo que siempre compite con jugadores nuevejulienses , siempre siendo un Equipo genuino y compitiendo de igual a igual con los mejores del oaís» comentó su DT Sebastián Palacios.

Amistoso: Libertad ganó por penales ante Atlético

0


Este domingo 18 de agosto en cancha de Agustín Alvarez comenzó el Cuadrangular Amistoso. En el primer partido, después de empatar sin goles, Libertad venció 5 a 4 a Atlético 9 de Julio. Jugará la final ante Agustín Alvarez.
LIBERTAD
El equipo de Libertad se prepara para el Campeonato de Primera A con una nueva temporada a cargo de Mariano Balanho.
Se sumaron dos jugadores de El Fortín: el arquero Iván Silva y el volante Manuel Ferrero. Se sumaron además Agustín Rongvaux y Matías Galassi de San Martín, este último no jugó por una molestia.
Se mantiene la base del año anterior con la continuidad del delantero Mauricio Carrasco.
ATLETICO 9 DE JULIO
En Atlético 9 de Julio continúa como Director Técnico Mauricio Del Pino. En el amistoso de ayer no jugaron varios de los futbolistas experiementados, referentes en el plantel: sólamente Bautista Sánchez y Nahuel Salas. También se presentó el arquero Matías Proenza.
Se sumaron algunos futbolistas que jugaron: Tomás Herrera, Tomás Buono, Franco Castiñeyra. Está confirmada la presencia de Alan Baselli.

12 de Octubre recibió a “Municipio cercano”

0


Este lunes 19 de agosto, desde las 9.30 hs. en la localidad de 12 de Octubre, se dio continuidad al programa “Municipio cercano”.
Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de 9 de Julio que recorre las comunidades del interior del distrito, acercando distintas áreas y servicios municipales a los vecinos de las mismas.
En esta oportunidad, en la Sociedad de Fomento de esta comunidad, atendieron la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Bromatología, Actividades Económicas, Relaciones con la Comunidad y el programa “Ojos en alerta”.

Amistoso: Agustín Alvarez venció a Dennehy

0


En el Cuadrangular Amistoso que se juega en el Estadio Antonio Crosa de Agustín Alvarez, el domingo 18 de agosto se jugó la primera fecha. En el segundo partido de la jornada, Agustín Alvarez venció 5 a 1 a Dennehy y de este modo el Rojo jugará la final ante Libertad.
AGUSTIN ALVAREZ
Agustín Alvarez se encuentra preparándose para participar en el campeonato de primera División que dará inicio el 29 de septiembre. Tienen intenciones de participar en el Torneo Regional Federal.
Sigue Carlos Gallo como Director Técnico. Será baja esta temporada Nicolás Longarini, Jeremías Mateo, Laureano Quintana y Franco Castiñeyra. Está confirmado Maximiliano Acosta.
Regresaron al club Emanuel Umbides, Lautaro Malazzotto, Federico Villarreal, Nicolás Bossio. Se sumó el arquero Alexis Atencio que atajó en Defensores de la Boca, Raúl Videla quien viene de jugar en Atlético 9 de Julio.
En el partido ante Dennehy, Agustín Alvarez probó al volante Marcos Robles jugador con trayectoria en el Ascenso de AFA ex Berazategui. La intención es seguir sumando refuerzos, un delantero y un arquero cuyos nombres no se dieron a conocer. «Estamos contentos y vamos por un buen campeonato», sostuvo el DT Gallo.
DENNEHY
El equipo de Dennehy se prepara para el esperado regreso a la competencia después de 35 años, en este caso en el Ascenso que comenzará el 1ero de septiembre. Entre otros futbolistas Dennehy cuenta en su plantel con Mateo Rodríguez (arquero), Ezequiel Bayaut, Mariano Utelli, Nicolás Nievas, Tobías Berrestiaga, Gonzalo Oyanguren, Gabriel Medrano, Nicolás Blaiota, Federico Sixto, Fernando Lliteras, Axel Negrete. Existen posibilidades que se sume Ezequiel Hazaña.
El DT Marcelo García hizo un análisis positivo del equipo de Dennehy. «el sábado jugamos con Atlético Patricios y empatamos 1 a 1. El domingo el primer tiempo contra Agustín Alvarez fue muy bueno, terminó 1 a 1 y después se desvirtuó por los cambios y el cansancio, terminamos perdiendo 5 a 1. Estamos bien».

Gran festejo del Día del Niño en 9 de Julio


La jornada gris y fría del domingo 18 de agosto se transformó en un día de mucho calor popular con el gran festejo del Día del Niño en la ciudad de 9 de Julio en un evento masivo realizado en la Plaza Belgrano entre las 11 y las 17 horas.
La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de 9 de Julio coordinada por la Dirección de Cultura y con la participación de distintas direcciones y secretarías. Hicieron un aporte muy valioso instituciones como Bomberos Voluntarios, el Club de Leones y el Aeroclub.
Los Bomberos Voluntarios que habitualmente realizaban su propia programación, en esta ocasión se sumaron ante la convocatoria municipal. Los chicos disfrutaron de las autobombas y además se divirtieron con las tirolesas, con el trato muy cálido de los bomberos.
El Club de Leones presentó un espacio de juegos, con la participación de payasos. El Aero Club de 9 de Julio se dio a la cita con alguna de sus unidades. Se sumaron artesanos, emprendedores y cantinas de distintas instituciones.
Los niños también disfrutaron de los juegos, inflables, actividades recreativas y talleres. Además Roberto Castro, tuvo a su cargo relatos y cuentos; Myrta Molina, coordinó un taller de barriletes; y la Murga “Los Ruidosos del Oeste” hizo su aporte. El cierre estuvo a cargo de la compañía “Canapé de Polenta”, títeres y música con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvo presente la Intendenta Municipal, Dra María José Gentile junto a funcionarios de su Gabinete, quienes destacaron la notable participación de instituciones y vecinos.
Muchas familias se hicieron presentes con el mate más allá de que el clima no era el ideal, pero la alegría de los más pequeños hizo que los adultos acompañaran una jornada que para los niños será inolvidble.

Nueva colecta de sangre, en la Escuela Técnica Nº 2

0


El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia convoca a una nueva colecta externa de sangre. En esta ocasión, se trata de una de las colectas más importantes y habituales, en la Escuela Técnica Nro 2 de 9 de Julio prevista para el miércoles 21 de agosto a partir de las 7.30 hs. Los interesados pueden reservar turnos al teléfono 02345 – 656192.
Para el ingreso a la colecta no se utilizará la entrada principal. Deberán hacerlo por Avenida Tomás Cosentino -a mitad de cuadra- entre Tucumán y Pironio, en la puerta de la radio del establecimiento.
La Vicedirectora de la EST Nro 2, Silvina Poratti hizo hincapié en «la importancia de donar sangre; como siempre decimos donar sangre salva vidas». Señaló que además de contar con los requisitos para donar sangre, a los donantes se les realizará una entrevista: «les pedimos que sean honestos con los datos que brindan».
Poratti comentó que a los donantes se les brindará un refrigerio, y serán atendidos por alumnos del centro de estudiantes de la Escuela Técnica «Mercedes Vázquez de Labbé». Agradeció las donaciones a los comercios y empresas locales.
La Dra Paula Chiocconi (Hemoterapia) comentó «estamos con expectativas porque este año vamos a repetir el Registro para Médula Osea. Esperamos que la gente se inscriba».
«Si bien el donante para el Registro de Médula Osea debe estar apto para donar sangre, la edad para inscribirse es a partir de los 18 años y es hasta los 40 años (se cambió la edad)», aclaró Chiocconi quien además informó que se solicitarán datos adicionales en cuanto a contactos familiares.
Chiocconi pidió que los que se quieran inscribir al Registro concurran con toda la información, para evitar demoras en la parte administrativa y que no afecte el desarrollo de la colecta más allá que se lleva a cabo con turnos. «Acá lo único que se hace es que el donante sea parte del Registro de Médula
Osea. Se toma un tubo de sangre adicional a lo que es la donación. Después, una persona entra en el Registro, recién ahí es cuando la pueden llamar para donar médula ósea»
El Vicedirector de la Escuela Técnica Nº 2 Carlos «Lalo» Brangeri destacó la labor de los alumnos de la Escuela Técnica que colaboran con distintas tareas
acompañando al equipo del Servicio de Hemoterapia. Desde el área de Alimentos del establecimiento se elaboran productos para el refrigerio que se brinda a los donantes.
Alumnos de la Escuela de Enfermería van a colaborar con los controles clínicos durante la colecta de sangre.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE
– Cada donante debe tener entre 16 y 65 años de edad.
– Para donar sangre deben tener un buen estado de salud.
– Concurrir con su DNI para acreditar su identidad.
– Desayunar antes de concurrir (no consumir lácteos, ni grasas).

 

Resultados de la fecha 11 de la Liga Profesional

0

Se jugaron la mayoría de los partidos de la Fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. El líder del torneo sigue siendo Huracán, ahora con 23 unidades, seguido por Atlético Tucumán con 22 y tercero Vélez con 21.


En el empate 1 a 1 de River ante a Gimnasia y Esgrima La Plata, hizo el gol del equipo riverplatense el volante Ignacio Nacho Fernández que se inició en el Club Atlético y Social Dudignac y quien luego siguió en las inferiores de Gimnasia con el que debutó en  primera división. Boca se quedó con el clásico ante San Lorenzo por 3 a 2.


Sarmiento en Junín empató 0 a 0 ante Tigre. En Sarmiento fue titular el volante nuevejuliense Manuel García, surgido en San Martín y con paso por French de la LNF, antes de seguir rumbo a Sarmiento.
Este lunes a las 18.45 hs Deportivo Riestra visita a Godoy Cruz. En Riestra juega el delantero de 9 de Julio Alexander Díaz surgido en Once Tigres de la LNF, luego siguió su carrera en San Lorenzo, jugó en Arsenal, Ferro y Regatas de Brasil.

RESULTADOS DE LA FECHA 11
Platense 0 – Barracas Ctral 0
Newells 0 – Racing 1
Independiente 1 – Rosario Ctral 0
Lanús 1 – Central Cba 1
Gimnasia 1 – River 1
Talleres 2 – Ind Rivadavia 1
Vélez 1 – Instituto 0
Boca 3 – San Lorenzo 2
Atl Tucumán 2 – Estudiantes 0
Sarmiento 0 – Tigre 0
Huracán 1 – Belgrano 0
LUNES 19
18:45 Godoy Cruz – Riestra (TNT)
18:45 Unión – Argentinos (TV Pública)
21:00 Def y Justicia – Banfield (TNT)