spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Encuentro Nacional de Madrugadores en Mar del Plata

Participaron nuevejulienses

MADRUGADORES21
Madrugadores Julio Tortolo y Jorge Pinciroli

Un grupo de nuevejulienses participó el fin de semana del 10mo Encuentro Nacional de Madrugadores en la ciudad de Mar del Plata. Volvieron renovados, para traer sus mensajes y hacerlos extensivos a la comunidad.
Jorge «Garza» Pinciroli explicó a «EL 9 DE JULIO» que «Madrugadores es una corriente de vida que fue creada, iluminada por el Espíritu Santo en Chile. Octavio Galarce es el fundador en el mundo. En Argentina hay 56 grupos de Madrugadores en todo el país».
Madrugadores es un espacio destinado para que los hombres se sumen al templo. «Si hay 50 personas en el templo, 45 son mujeres. El hombre es el ausente».
Pinciroli explicó que hay un lugar para todos: «se pueden sumar hasta gente de otras religiones, pueden participar todos, aún los que se sienten marginados».
Una vez al año se realiza el Encuentro Nacional de Madrugadores en distintas partes del país. Hace dos años se realizó el Octavo Encuentro en 9 de Julio. Después, el 9no se hizo en Córdoba y ahora en Mar del Plata. En 2020 será en La Rioja.
Por su parte, otro de los integrantes, Julio Tortolo señaló «fue un encuentro de vivencias muy intensas con la participación de 150 hombres en el complejo hotelero Santa Teresita (Punta Mogotes)».
«Fue conmovedor las vivencias que se contaron, con la participación de cada uno. En el encuentro participaron sacerdotes y la misa estuvo a cargo del Obispo Gabriel Mestre, una persona joven y muy actualizada quien nos dio un pantallazo de lo que tenemos que tener presente» señaló Tortolo quien comentó que se les pidió dar testimonio «de lo que vivimos».
El Santuario de Schoenstatt está ubicado a unos 30 kilómetros del hotel, hacia el lado de Camet. De paso, se había organizado la visita a la Base Naval, los Madrugadores ingresaron y pidieron por los 44 tripulantes del ARA San Juan. Una de las mujeres de la tripulación estaba comprometida con María.
El grupo de Madrugadores más austral es el de Río Grande, en Tierra del Fuego, y estuvo presente en Mar del Plata. En la Provincia de Mendoza hay cinco grupos. Uno de los grupos hace las madrugadas con los presos.
Al coordinador de la Penitenciaría los Madrugadores de 9 de Julio hicieron entrega de una cantidad importante de rosarios, que se entregaron después de ser rezados. A los internos les enseñan y les regalan a los demás presos para que se sumen.
Después del encuentro, Jorge Pinciroli señaló que «volvemos con las pilas cargadas. Esta es una forma de crecer interiormente», muy entusiasmado.
ERMITA
En 9 de Julio, se está construyendo una Ermita sobre el Parque San Martín, en la esquina de la Avenida Juan Domingo Perón y Av. Mitre. La construcción está avanzada y ya se terminó la parte de cemento (la base y el frente). Tiene altar y banco de reflexión.
COMO SUMARSE
Todos los hombres interesados a sumarse al grupo de Madrugadores de 9 de Julio pueden hacerlo en la Iglesia Catedral los sábados por la mañana a partir de la hora 7 cada 15 días. El grupo está integrado entre 60 y 80 personas. El próximo será el 31 de agosto.

Más noticias