spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tercera Jornada de Coaching en 9 de Julio

[12 de agosto de 2011] La vida es un camino, un proceso. Y como todo proceso requiere de tiempo, de acciones a realizar, de seguir hacia delante. Cuando el grupo “Desafiando miradas” comenzó con estas Jornadas de Coaching, el objetivo que tenían era realizar encuentros para tratar diferentes temas vistos desde la mirada del Coaching, y sobre todo hacer estos encuentros de manera continua.

Este sábado 13 continúan con la 3° Jornada de Coaching, buscando seguir en este camino que comenzó hace unos pocos meses.

En este encuentro se va a buscar romper estructuras, como se dice cotidianamente, “sacudir el piso”. Y para ello, los disertantes eligieron 2 temas que consideran centrales en la vida de una persona. Los juicios y las creencias.

Postulan que “a los juicios los entendemos como la manera particular de observar el mundo que tienen las personas. Cada uno de nosotros observa al mundo desde un lugar diferente y a partir de ahí es que todos tenemos experiencias y realidades distintas”.

“Y las creencias son el conjunto de juicios que tenemos, y que nos sirven de cimiento para nuestro accionar cotidiano. Por ejemplo, tenemos la creencia de que si manejásemos un auto con los ojos vendados podríamos tener muchos problemas. Esta creencia es muy válida y está muy bien que la tengamos. Pero ¿qué pasa cuando algunas de las creencias que tenemos no nos están permitiendo lograr lo que deseamos? Generalmente, nos sentimos infelices.”

Albert Einstein decía que “es más fácil desintegrar un átomo que una creencia”.

Este sábado la propuesta es buscar y potenciar aquellas creencias que nos llenan de poder personal. Y trabajar con los juicios y creencias que se consideran negativos para poder, poco a poco, ir dejándolos a un costado del camino.

La Jornada se realizará el sábado 13 a partir de las 14hs en Yrigoyen 987.

Más noticias