spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El «Frente de Todos» dirigió un mensaje de unidad

reunionperonismo20-tapa

En la tarde de ayer, quienes fueron precandidatos a intendente municipal por el Frente de Todos, Mauro Esteban, Guillermo «Grillo» Rodríguez, José María Giuliodoro y Juan Parise, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual transmitieron un mensaje de unidad. En efecto, Rodrìguez, Giuliodoro y Parise brindaron su apoyo a la candidatura oficial de Mauro Esteban en las elecciones generales de octubre, encabezando la lista del «Frente de Todos».
El candidato a intendente municipal por el «Frente de Todos», Mauro Esteban, explicó que «se trata del primer paso en la construcción de la unidad, algo que nos reclaman aquellos electores que nos han apoyado con su voto». En este sentido, consideró gravitante «ir consolidando un proyecto que nos permita competir en octubre».
«En las diferentes -añadió- líneas del «Frente de Todos» teníamos una gran cantidad de coincidencias con el resto de los dirigentes. Solamente nos diferenciaban matices. Queremos que la comunidad sepa que estamos trabajando por la unidad del Peronismo. Consideramos que es el camino que debemos seguir para concretar un proyecto político que permita cambiar la realidad a los vecinos de 9 de Julio».
Esteban comentó que las reuniones entre los cuatro referentes de las líneas del Frente comenzaron a realizarse ni bien se conocieron los resultados electorales del domingo 11 de agosto.
Según Esteban, «el Frente de Todos tiene un reglamento electoral que determina la forma cómo se intercalarán los candidatos en la lista que compita en las elecciones generales de octubre».
«Nosotros apostamos a una unidad desde las bases, donde todos estemos identificados con el proyecto y comprometidos con la voluntad de los vecinos. El objetivo central es el de trabajar juntos interpretando la voluntad de los vecinos, trabajando en común para hacer competitiva nuestra lista y para que sea la opción mayoritaria en las elecciones», expresó.

«PARA QUE TODOS
SE SIENTAN
REPRESENTADOS
Por su parte, José María Giuliodoro, manifestó su compromiso de «trabajar en conjunto para que haya un compañero pero nista en el municipio de 9 de Julio, para recuperar la intendencia».
«Los cuatro precandida- tos del «Frente de Todos» dijimos que apoyaríamos al que ganara y estamos muy contentos de trabajar juntos. No tengo dudas que Mauro Esteban va a ser el próximo intendente municipal en 9 de Julio», dijo Giuliodoro.
Guillermo «Grillo» Rodrí- guez, a su turno, recordó que «la lista es una herramienta para que todos se sientan representados».
«Los cuatro precandida- tos -agregó Rodríguez- tenemos una idea clara, que el municipio de 9 de Julio sea peronista y que Mauro Esteban sea nuestro candidato».
Para Juan Pablo Parise, «cada agrupación seguirá teniendo la identidad que posee, para aportar todos juntos al gran triunfo, del campo nacional y popular el 27 de octubre».
«Queremos volver a ser gobierno, a nivel nacional, provincial y local, para devolverle a los nuevejulienses los derechos que les han sido quitados», concluyó Parise, entre otros conceptos.
Los precandidatos se refirieron, en esa ocasión, al apoyo que les brinda el concejal Sebastián Malis, del Frente Renovador. Al respecto, Esteban, adelantó que mantendrá un reunión próximamente con el edil.
Rodríguez y Parise no descartaron analizar la posibilidad de una unidad en los bloques del Concejo Deliberante.

Más noticias