24 octubre 2020

Se firmaron y entregaron escrituras

305 familias beneficiadas

ESCRITURAS (3)ESCRITURAS (1) ESCRITURAS (2)

En el marco de la ley 10.830 de Interés Social, el Plan Familia Propietaria y al Instituto de la Vivienda hoy al mediodía se llevó a cabo una nueva jornada de firmas y entrega de 305 escrituras en forma conjunta entre la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de 9 de Julio.
A traves de esta ayuda, los sectores de la población de menores recursos económicos, tienen la posibilidad de acceder al derecho de propiedad que garantiza nuestra Constitución Nacional, eliminando las barreras económicas que afectan a dichas familias. De lo contrario resultaría dificultoso para muchas de ellas acceder a la seguridad jurídica que significa contar en forma absolutamente gratuita, con la Escritura Traslativa de Dominio de su lote o vivienda.
El Asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Gonzalo Torrado agradeció al Intendente Barroso por la cálida recepción y además trajo el saludo de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Torrado felicitó a los propietarios por contar con el título que acredita la pertenencia de los inmuebles, como así quienes firman por primera vez y son titulares de dominio.
«Se logró un récord histórico en la Provincia de Buenos Aires en entregas y firmas, nunca se había hecho tanto. Silenciosamente se trabajó con los 135 municipios. Les pedimos que les cuenten a sus vecinos que pueden tener una escritura en sus casas, que vengan al Municipio para sacar adelante los expedientes», expresó.
El Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien presidió el acto resaltó la importancia de este trabajo, que “ha posibilitado entregar más de 677 escrituras en estos 3 años y medio firmar otras 715; lo que se convierte en una apuesta muy fuerte, poniendo justicia sobre quienes hacen más de 30 años esperan este instrumento fundamental para la tranquilidad de cada familia”.

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -