11 abril 2021

Un incendio destruyó un taller

Se quemaron tres autos y el interior del lugar

incendiotaller16-3 incendiotaller16-2 incendiotaller16 incendiotaller16-tapa

Este jueves a las 16.30 horas un incendio de gran magnitud terminó destruyendo un taller de chapa y pintura ubicado en calle Alsina 1375 entre Robbio y Libertad.
Dos autos se encontraban en su interior, mientras que un tercero estaba en el ingreso al taller y, si bien fue alcanzado por el fuego fue sacado por los bomberos al exterior.
Las llamas eran muy visibles y el humo se divisaba desde varias cuadras. Mucha gente se acercó al lugar, teniendo en cuenta la dimensión del siniestro. Los bomberos trabajaron en condiciones muy adversas.
Todo comenzó cuando el convecino Jorge Carreras se encontraba trabajando en su taller con una soldadora, en uno de los vehículos, este tomó fuego y se generalizó el incendio.
El Jefe de Bomberos Néstor Márquez explicó que «gracias a Dios, un vecino vio el incendio y lo primero que intentó fue sacar a Carreras del taller».
Tanto Carreras como su esposa recibieron la atención médica después del incendio teniendo en cuenta el momento de tensión, para controlarse y ser asistidos.
«En estos talleres de chapa y pintura los accidentes ocurren por soldadura», explicó Márquez.
Tubos con acetileno (gas incoloro) fueron sacados del lugar y no alcanzaron a explotar. «Había material inflamable y de alta peligrosidad», explicó.
El techo quedó derrumbado. Los bomberos se abocaron a atacar el fuego, especialmente para evitar que se propague a las viviendas.
Trabajaron alrededor de 15 hombres, con tres unidades de bomberos a pleno.
Además intervinieron Policía, Tránsito, emergencias médicas, y la CEyS.

Últimas noticias

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

Cada vez se cuenta con más opciones para tratar las manifestaciones del Parkinson Los cannabinoides de síntesis y algunos fármacos...

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar en los días con la...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

Noticias relacionadas

- Advertisement -