spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El candidato del FpV, Horacio Delgado: «somos capaces, para grandes desafíos»

[11 de agosto de 2011] El actual Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado encabeza la Lista Nº 2 de Precandidatos del Frente para la Victoria, que postula a Daniel Scioli como candidato a Gobrnador y Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidente.

«Somos dos partidos los que nos presentamos a internas» comentó Delgado y pidió prestar atención a los electores para evitar confusiones porque hay tres listas, en el Frente para la Victoria pero cada una de ellas está identificada con los nombres y las fotos en el orden local.

«Hicimos una campaña sin agredir a los candidatos, pensando en propuestas de cara a los cuatro años. La campaña sucia se la dejamos a quienes sienten que no tienen propuestas. Debemos buscar los puntos en común, que nos unen y no aquellos que nos separan», reflexionó Delgado quién dijo que «la campaña era de propuestas, hasta que desde el Partido Radical salieron con ataques y descalificaciones hacia mi persona y nuestros candidatos. Eso no tiene sustentos y no es lo que pide la gente».

Delgado señala que hará los esfuerzos para evitar «tener un 9 de Julio estancado». Es así que propone trabajar «todos juntos para buscar las soluciones que 9 de Julio está necesitando».

Delgado señala que tiene expectativas en acceder a su candidatura, en caso de ser electo, y luego desearía gobernar el Municipio «para ponernos a trabajar sin excusas. Haciéndome cargo de todos los problemas que tiene 9 de Julio».

El precandidato del FpV indicó que «tenemos propuestas concretas como el impulso del desarrollo productivo, junto a la Fundación Trascendiendo, logrando cumplir objetivos. Desde la Municipalidad queremos multiplicar los esfuerzos que se ha llevado a cabo el esfuerzo junto a comerciantes, productores, empresarios y emprendedores».

En cuanto a los trabajadores municipales Delgado pretende construir un equipo de recursos humanos altamente calificados, que haya una «excelente relación» para que esté al sericio

de quienes trabajan día a día.

Delgado consideró de importancia que todos aquellos que tienen sus empresas conozcan los programas nacionales y provinciales, utilizando las herramientas para desarrollar su plan de negocios de las pymes. En materia de educación se refirió a la orientación de la capacitación hacia la producción.

El precandidato a Intendente señaló que tiene proyectado, en caso de gobernar, adquirir tierras urbanas para la construcción de tres planes de viviendas ante el déficit habitacional, «uno de los temas más graves que tiene 9 de Julio y demanda la sociedad. La solución pasa por entregar viviendas, no terrenos».

Un plan de viviendas sería de carácter social como los que se construyeron en Carlos Casares, Rivadavia, Henderson, Bolívar, Junín, «municipios gobernados por intendentes radicales y que no se construyen en 9 de Julio». La elección se establece en base a las necesidades o vulnerabilidad de la familia.

El segundo plan sería para familias con mejores ingresos. Es un grupo donde generalmente trabajan el hombre y la mujer de la casa, pero que no califican para un préstamo hipotecario bancario. Serán planes a 20 años con una cuota superior al primer plan.

Un tercer plan estará destinado a familias con integrantes con personas discapacidad. «Un número importante necesita estas viviendas con comodidades especiales» indicó Delgado.

En cuanto al tránsito, Delgado anticipó la elaboración de un plan integral «estableciendo el reordenamiento, que hoy se encuentra colapsado para evitar pérdidas materiales, lesiones y hasta la vida de vecinos».

El candidato del FpV se refirió además a la implementación de un sistema público de pasajeros «con líneas de colectivos en la planta urbana» similar al de Chivilcoy, «con un número importante de unidades modernas que recorran la ciudad en distinta franja horaria».

En cuanto a seguridad pidió la implementación de un plan que apunte a la prevención y pidió la participación de distintos sectores de la ciudad, como empresas y vecinos, para que con la colaboración puedan evitarse distintos hechos. Sostuvo que la colocación de las cámaras de seguridad serán otro elemento importante. Pidió la vuelta del Foro de la Seguridad.

«Las nuestras no son propuestas faraónicas y nos sentimos muy capaces de resolver los problemas. Los grandes desafíos son los que prueban el temple y la capacidad de los dirigentes. Si decimos que proponemos construir viviendas, sabemos que lo podemos hacer y multiplicaremos los esfuerzos, instalando a 9 de Julio como un centro de referencia en la Región», manifestó.

Sostuvo Delgado que después del reemplazo a Callegaro (ocho meses en el interinato como Intendente), haber tenido una importante experiencia como Diputado Provincial y con dos años al frente de la Vicepresidencia de la Cámara, «nos ha permitido crecer» para «sentirnos en condiciones, capacitados y preparados para ser el intendente de 9 de Julio; conociendo y sabiendo cómo gestionar y dónde lo tenemos que plantear. Estamos en condiciones de ser el candidato para los nuevejulienses».

«Teníamos todas las chances para continuar otro mandato como diputado, eso hace que uno resigne ciertas comodidades, recursos económicos o privilegios como una dieta generosa. Sin embargo, nos exponemos ante la comunidad para que nos elija como intendente para atender los problemas nuevejulienses y con recursos económicos que a nivel personal no es lo mismo. El cargo de intendente otorga mucho más poder para gestionar con más autoridad y conseguir mucho más soluciones, por eso las expectativas son mayores», indicó Delgado.

«Hicimos muchas cosas como diputado, pero lo vamos a multiplicar por tres o por cuatro. Nos proponemos ser uno de los once precandidatos convocando a los vecinos a que participen y que elijan», concluyó.

Más noticias