spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Lista Nº 137 de UDESO – Battistella: «profundizar los cambios»

[11 de agosto de 2011] El actual Intendente Municipal Dr. Walter Battistella encabeza la Lista Nº 137 de UDESO en un intento por una nueva reelección en el mes de octubre. Pero antes, como todas las agrupaciones se presenta en estas primarias del domingo.

«Nosotros estamos pidiendo a todos los vecinos del Partido de 9 de Julio que nos acompañen porque queremos continuar en el Gobierno Municipal para profundizar los cambios que aún no se han podido terminar», fueron las primeras palabras de Battistella a «EL 9 DE JULIO».

El actual jefe comunal considera que aún hay muchas cosas por hacer «porque las necesidades son muchas y los recursos son escasos. En la medida en que pudimos resolver cosas lo hicimos y queda mucho por resolver».

«Creemos en un desarrollo de 9 de Julio a futuro y en algunas áreas seguir con cloacas, pavimento, gas, desagües pluviales dónde hace falta», agregó.

En cuanto a la urbanización se refirió a instrumentar la venta de terrenos municipales para «llegar a gente que no puede acceder a un terreno para construir su vivienda. En esta área a urbanizar debemos llevar los servicios. Con la venta de los terrenos se pueden adquirir nuevos terrenos. Es el aporte que podemos hacer porque no hay recursos para grandes planes de viviendas. Le damos la posibilidad que arranque con algo propio».

El jefe comunal consideró que «es importante, darle a 9 de Julio, un desarrollo productivo adecuado. Se necesita un desarrollo eléctrico de obras que se han prometido pero que no han llegado. Seguiremos reclamando para que la obra llegue: los recursos provinciales están y hay aportes del Gobierno Nacional».

«Esperamos que se haga la Estación Transformadora en 25 de Mayo y de esta manera se puede hacer la línea de extensión hasta Bragado y desde allí a 9 de Julio. De ese modo se insertarían nuevas industrias. En este tiempo hemos perdido la inserción de una empresa autopartista, dos aceiteras, y también alguna otra industria de menor cuantía.

«También se está desarrollando una capacidad hotelera muy interesante en 9 de Julio, con un servicio fundamental para el turismo. Estamos capacitando gente para recepcionar turistas y, de esta manera desarrollar dos o tres proyectos productivos turísticos que nos permitirán tener una entrada más de dinero y no sólo depender de las carreras de TC, que haya otros atractivos como turismo infantil o religioso», sostuvo Battistella.

El actual Intendente entiende que «para un gobierno que ya está en funciones, y que está con muchas cosas en carpeta, nos va a permitir crecer en lo que aún está faltando como el gas de Ciudad Nueva (restan tres etapas), en otros barrios y localidades».

«También queremos desarrollar un proyecto para una nueva planta de líquidos cloacales, a pesar que el servicio lo presta ABSA. Estamos buscando un terreno para poder hacer la nueva planta», agregó.

El Intendente mencionó que «estas son cosas que hay que priorizar para dar mejor calidad de vida y mejorar la relación entre todos».

El Municipio inició una serie de reuniones con vecinos y empresarios, para escuchar las opiniones y puedan manifestar sus opiniones con respecto a las necesidades que necesita 9 de Julio.

«Estas ideas nos pueden encaminar a un futuro totalmente diferente de 9 de Julio. Esto es muy factible. Nos permite estar cerca de los vecinos, tomando ideas y desarrollarlas», comentó.

Battistella tiene previsto comenzar a abordarse como tal en el ámbito municipal. Si bien se tratan problemáticas de juventud en otros aspectos, la intención es darle «un perfil totalmente diferente».

Se quiere abordar a la juventud desde el ámbito del trabajo, la capacitación, la enseñanza educativa, el espíritu deportivo y la cultura. «También tenemos que trabajar en la prevención de la drogadicción. Esta secretaría se tendrá que interconectar con muchas áreas».

En materia de educación uno de los proyectos apunta a la creación de la Universidad Popular de 9 de Julio, que sería «municipal», con un perfil «totalmente diferente para la capacitación de jóvenes y adultos que no tengan la capacitación diferente».

Dicha capacitación no sólo debería ser en el ámbito teórico, sino práctica. «Cuando capacitamos a un soldador tiene que salir con la cantidad de horas necesarias para que sepa hacer el trabajo».

«Salen de la Escuela Técnica y no tienen la cantidad de horas prácticas que se necesitan. La industria se queja que salen con un título, pero no tienen la capacidad necesaria», sostuvo Battistella.

«Hay que hacer cosas más profundas con universidades populares, queremos realizar desde Universidades Populares parael CODENOBA un curso de mecánica pesada, para que los municipios podamos atender nuestra maquinaria» consideró.

En cuanto a las expectativas electorales, Battistella señaló que las expectativas son «muy grandes» y mostró su asombro «por el acompañamiento y las pocas quejas que tenemos. Los reclamos son por algunos servicios, pero en líneas generales tenemos acompañamiento de la gente. Nos dan mucho aliento para ganar esta elección. Esto es muy positivo».

Battistella considera que en esta elección primaria la lista que encabeza necesita «una buena diferencia» y está convencido que la lectura será distinta a medida que transcurren los hechos: antes de las primarias, después de las primarias y en el mes de octubre.

Más noticias