spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Luis Moos: «no prometemos, sí nos comprometemos»

[11 de agosto de 2011] En el Frente Popular en 9 de Julio la Lista 132 B es encabezada por Luis Moos y el próximo domingo se pondrá a consideración cuáles serán los candidatos de este espacio. Moos adelantó en el cierre de campaña cuáles serán sus propuestas y proyectos en caso de ser electos.

«Es inédita este sistema en cuanto al sistema y la forma» señala Moos quién se refirió a su experiencia en otras contiendas electorales y aclaró que «en este caso no se eligen autoridades sino a los candidatos que vana representar cada uno sus partidos en octubre». En este caso Eduardo Duhalde es precandidato a presidente, y en 9 de Julio se elegirá entre Moos y Vivani el candidato para octubre.

«En todo proyecto que se encara uno quiere salir exitoso y seguramente va a ser así. Es lo que observamos en la gente, más allá que hay que esperar el veredicto de las urnas» anticipó Moos.

En cuanto a ideas y proyectos, Moos señala que tiene la experiencia suficiente por «haber pasado en distintas funciones, tanto legislativas como ejecutivas. Es tentador salir a prometer a pocos días de elecciones y hay que tener cuidado en no robar la esperanza de la gente, hay que recuperar la esperanza».

Asimismo aprovechó la ocasión para señalar que 9 de Julio necesita un cambio y no quiso buscar culpables. «Creo que fue la falta de un proyecto a lo largo del tiempo y aquellos distritos que antes tenían falencias, ahora está 9 de Julio en esa situación. No hay que buscar responsables, sino que hay que tratar de no cometer los mismos errores».

«Nosotros no prometemos, sí nos comprometemos» aclaró el pre candidato del Frente Popular. Estamos convencidos que hay cosas que se pueden solucionar porque tenemos la experiencia de haberlo hecho y hay gente que conforma este grupo que también tiene experiencia, no sólo Moos» sostuvo el dirigente.

Entre los aspectos que señaló como aspiraciones se refirió a reordenar el Municipio en cuanto a lo admiistrativo comenzando por una profunda reforma desde el aspecto fiscal e impositivo. Comentó que se debe pagar con equidad, evitando injusticias. «Se debe convocar a la Cámara de Comercio y otras instituciones para hacer una reforma», indicó.

También pide jerarquizar la función pública, dándole una oportunidad al personal (de carrera) que se ha capacitado de ocupar cargos de importancia. Sostiene que si hay menos funcionarios públicos nombrados, la gestión puede ser más eficiente.

Considera necesario que debe haber un mejor control de los vecinos para mejorar en la transparencia de gestión. También mencionó de la intención de implementar un plan de desarrollo barrial, a modo de integración de toda la comunidad para que la obra pública llegue «a todos lados».

En cuanto a la obra pública sostiene Moos que se da un fenómeno porque las pagan dos veces «en forma directa y también se contribuye con el estado nacional y provincial. Hay que buscar los mecanismos para que las obras sean financiadas o cuenten con recursos de provincia o de Nación, para hacer menos onerosa la obra pública».

No dejó pasar por alto la falta de viviendas públicas, de más de una década, por «connivencia o falta de gestión» . Sostuvo que «no hay derecho» ante esta situación y «eso lo paga 9 de Julio».

Moos, quién se desempeñó en la función pública en Vialidad Rural, aprovechó la ocasión para «reinvertir en más caminos, que se convierten en canales naturales ante fenómenos climáticos».

El precandidato se refirió a la problemática de medio ambiente. «Muchas cosas se dejaron de hacer por falta de gestión y de conocimiento. Tal vez fue por falta de imaginación y de compromiso por la comunidad». Deseó que hay que dejar de lado el estado de resignación y que la solución no pasa por un «intendente iluminado»sino por un grupo de gente comprometido y con una comunidad que acompañe.

Más noticias