spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nueva jornada de Alimentación Saludable

Kioscos y meriendas escolares

ALIMENTACIONSALUDABLE10 ALIMENTACIONSALUDABLE10-3 ALIMENTACIONSALUDABLE10-2

En el marco del proyecto de Alimentación Saludable que llevan adelante las instituciones locales, tuvo lugar la tercera capacitación sobre «Kioscos y meriendas escolares» realizada en la Escuela Otto Krause.
Se habló de ¿Cómo se alimentan los chicos en el recreo, analizando estrategias para mejorar la alimentación en escuelas.
Se invitó a quiosqueros, auxiliares, docentes, directivos o interesados.
A través de esta capacitación se busca de una alimentación más saludable, promocionando los buenos hábitos y sus beneficios. Con la organización de cuatro instituciones, se dictan talleres a comedores escolares, comunitarios y vecinos en general.
Se trata de una propuesta gratuita de capacitación con el financiamiento del programa PRO Huerta (INTA). Se formó un equipo de trabajo en conjunto con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de 9 de Julio y el ISETA, con sus respectivos profesionales.
Participan Paula Ferrere (INTA), Guadalupe Dacunto (Bromatología de la Municipalidad), Emilia Fage (ISETA), Adelina Isnardi y Celeste Maldonado (CDR del Ministerio de Salud y Desarrollo Social).
Participó de la jornada Laura Rossi (Asistente Regional de Pro Huerta) supervisando la tarea y compartiendo la experiencia local de la capacitación que despertó interés. Además asistieron consejeros escolares.
Emilia Fage y Guadalupe Dacunto fueron las encargadas de llevar adelante la jornada de ayer con el tema kioscos saludables y las alternativas a utilizar ante las golosinas, ofreciendo frutas o frutos secos que también son bien recibidas por los alumnos.

Más noticias