spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La próxima semana se lanza el Sistema de telefonía móvil cooperativo

[12 de agosto de 2011] Luego de algunos años de planificación, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda lanza NUESTRO, una prestadora cooperativa de telefonía celular que competirá en el mercado con las grandes empresas. El acto se realizará el miércoles 17 de agosto a las 11,30 hs. en la sede de CEyStel y reunirá a autoridades, vecinos y representantes de Cooperativas de la zona.

La telefonía celular NUESTRO es un novedoso emprendimiento del Cooperativismo, desarrollado por la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur Ltda. (FECOSUR), un paso más de la CEyS que lanzó el servicio de telefonía fija e internet banda ancha a través de CEySTel y que ya cuenta con más de 2.500 abonados en 9 de Julio.

NUESTRO funcionará como cualquier otra compañía de telefonía celular, a diferencia de que las divisas logradas por esta prestación quedarán pura y exclusivamente en nuestra comunidad. El servicio se presta sobre la estructura y área de cobertura de la empresa Telecom Personal, pero con marca propia. Gracias a ello, el usuario recibe un servicio de igual calidad a cualquiera de los que hoy están en el mercado argentino, pero con tarifas, hasta un 7% más económica que las más bajas vigentes.

Otros beneficios que otorgará el sistema son la recuperación de los saldos no gastados en un plazo fijo (en el caso de la telefonía prepaga con tarjeta) y la financiación de la compra de celulares en varias cuotas.

“La apuesta de la CEyS es distinta a la de otras empresas de telefonía celular: somos fuertes en la atención personalizada y eficiente del asociado, el usuario y el cliente; y, por otro lado, trabajamos para que el dinero que 9 de Julio gasta en telefonía móvil quede en 9 de Julio”, señalan autoridades de la CEyS que agregaron “Este sistema coordinado por Fecosur ya funciona en varias ciudades, aunque antes de fin de año se sumarían 50 más, hasta llegar a unos 25 mil abonados. En el inicio habrá dos planes: TUYO con tarjeta y CLASICO 59 con factura fija (abono)”.

Actualmente, el servicio ya es brindado en diversas localidades, entre ellas, Villa Gesell, Mar del Plata, Tortuguitas, Pilar, Pigüé, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Chubut, Pergamino, San Martín de los Andes,  Centenario (Alto Valle en Córdoba), Santa Clara del Mar, Necochea, San Bernardo, Río Tercero, Zárate, Lima y Cipolletti (Río Negro).

Más noticias