spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Carballo: «la perspectiva climática es muy buena para esta campaña»

La reconocida meteoróloga disertó en 9 de Julio

charlacarballo8-4 charlacarballo8-3 charlacarballo8-2 charlacarballo8

En la tarde de ayer, en la Sociedad Rural de 9 de Julio, tuvo lugar la disertación de la licenciada Stella Carballo, especializada en cuestiones climáticas y agrometeorológicas e integrante del Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En la oportunidad, en diálogo con la prensa, explicó que «el año pasado a esta altura teníamos mucho más claro, con mucha coincidencia con los pronósticos internacionales, de que sería un frente del Niño».
Según la experta, «este año la temperatura nos habilita a pensar en un año neutral, con el perjuicio de la variabilidad y oscilación entren la temperatura del Océano Pacifico».
«En este año -añadió- vamos a tener valores de temperatura ligeramente positivos y también negativos, con lo cual, al arribar al verano la frecuencia de frentes puede disminuir. En primavera habrá valores normales, con lluvias que garantizarán los cultivos de invierno y la siembra de los de verano».
Para Carballo, «las perspectiva es muy buena, porque se tendrán las lluvias adecuadas»; aunque, admitió que recién para septiembre habrá definiciones más clara en virtud que, los datos que suministran los centros climatológicos más prestigiosos son todavía variables y no concluyentes.

Más noticias