10 abril 2021

Walter Battistella: «recibimos constantemente el estímulo de la gente»

«9 de Julio para todos» rumbo a las PASO

battistella7

Las diferentes fuerzas políticas que participarán en las elecciones PASO del próximo domingo, transitan las horas más intensas de su campaña, recorriendo las calles de la ciudad y las localidades del distrito. Un momento clave para tomar contacto directo con los electores, acercarles las propuestas y la boleta para el sufragio.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, el Doctor Walter Battistella, precandidato a intendente municipal por el frente vecinal “9 de Julio para todos”, encolumnado en «Consenso Federal 2030», explicó que en estos momentos se procura «llegar a la mayor cantidad de electores posibles con la boleta». Al respecto, aclaró que, «si bien por cuestiones de tiempo en la ciudad cabecera no puede ser entregada en mano, tal como era el deseo, existe un contacto fluido y constante con los vecinos mientras se recorren las calles».
Battistella consideró que «la recepción es muy buena y se recibe constantemente el estímulo de la gente».
Concerniente a las cuestiones procedimentales de la organización partidaria, comentó que «el Correo y la Justicia Electoral, no han bajado la información sobre la cantidad de mesas y los padrones definitivos que las conformarán».
«Conocer con tiempo esa información es muy importante para la designación de fiscales y la preparación del sobre y del material para el mismo», expresó.
Para el entrevistado, «las PASO constituyen una forma de encuesta previa de lo que serán las elecciones generales de octubre; no obstante, los resultados se verán afectados por la cantidad de precandidatos que ofrece el Frente de Todos».
«Con vista -añadió- a octubre, muchos de los votantes del Frente de Todos, dependiendo cuál sea el candidato que que gane en las PASO, han manifestado su interés de llevar nuestro cuerpo junto con el de la lista que elijan. No es bueno elegir al menos malo; sino, más bien, escoger a quienes puedan repartir la fuerza, no solamente a nivel del Ejecutivo, sino también del Legislativo, a nivel provincial y nacional».
El Dr. Battistella recordó que, los ejes de su propuesta, se encuentran «la ecología y el medio ambiente, con relación a la gestión de los residuos, los derechos cloacales y los desagües». Otros temas muy importantes son «la vivienda; la salud y el desarrollo social, con la necesidad de declarar la ‘Emergencia Sociosanitaria’, así como también las propuestas culturales, deportivas, minoridad e infancia y política de género». Sobre vialidad y obras públicas, el precandidato a intendente, entendió necesario trabajar en el «mejoramiento de accesos y caminos de tierra, disponiendo los fondos especiales para ello; la ampliación de la red de gas y la instalación de la misma en el hogar».
«Hay mucha gente que está reclamando la instalación de las luminarias y la obra de agua para Dennehy y 12 de Octubre», expresó.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -