spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

“La Iglesia, misterio de comunión misionera, fue tema de una conferencia

[6 de agosto de 2011] En la tarde del jueves, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la Catedral de 9 de Julio, en honor de Santo Domingo de Guzmán, y en la festividad del San Juan Bautista María Vianney, el Santo Cura de Ars, luego de la celebración de la misa el obispo de esta Diócesis, monseñor Martín de Elizalde, pronunció una interesante conferencia. En la oportunidad, la temática abordada giró en torno a  “La Iglesia, misterio de comunión misionera».

En un pasaje de su disertación, monseñor Elizalde recordó que “la inserción en la vida cristiana tiene como sinónimo la santidad; el cristiano debe ser santo”.

En el mismo sentido, el Obispo explicó Que “el único argumento fuerte de la evangelización en la santidad; nadie se convierte por buenas razones, por meros argumentos sino por la santidad, por los buenos ejemplos, la caridad cálida, la preocupación por los demás, el sentido de comunión”.

Más adelante, considero que “la comunión siempre supone la renuncia a uno mismo; si uno quiere abrirse los demás hay que dejar de lado infinidad de cosas”.

“La Iglesia –expresó- en la comunión de los santos. De cada uno de nosotros con los santos y de nosotros como santos; no porque seamos buenísimos, más bien todo lo contrario, sino porque hemos sido santificados y porque tenemos a nuestro alcance los medios necesarios para la santificación”

En la parte final de su exposición, monseñor Martín de Elizalde subrayó la importancia de “que, la nueva evangelización, todas las formas de apostolado, estén edificadas sobre el sentido profundo de comunión, del encuentro con Dios, con la Palabra”.

Más noticias