spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Esteban: «vamos a trabajar para todos los sectores»

«Frente de Todos» Lista Nº 10

ESTEBAN6

El «Frente de Todos» es el único espacio que tendrá competencia interna en 9 de Julio en las elecciones del próximo domingo 11 de agosto. El Dr. Mauro Esteban encabeza la Lista Nº 10, con las expectativas de un buen resultado electoral.
«Estamos en la parte final de la campaña, de recorrida, visitando a la gente, tocando timbre y dejando la boleta pidiendo que nos acompañen. Les explicamos que nosotros vamos a una elección primaria y cómo es el mecanismo. Sólo aquel que gane el domingo va a estar representando al espacio en las elecciones generales cuando vamos a competir con el resto de la oferta electoral con Barroso (Juntos por el Cambio), Battistella (Consenso Federal) y Lanieri (Izquierda)», explicó Esteban.
El precandidato de la Lista Nº 10 le pidió a los vecinos que lleven sus boletas desde la casa para evitar confusiones porque en el cuarto oscuro se encontrarán con cuatro boletas similares del Frente de Todos. Lo único que cambiará es la parte municipal. «Para evitar cualquier confusión es mejor que se lleven la boleta», aconsejó.
Informó Esteban que los militantes de la Lista Nº 10 pasan casa por casa entregando las boletas. Les pidió a aquellas personas a las que no les llegó que se pueden acercar a Mendoza 323 o ponerse en contacto a través de las redes sociales. Además les informan en qué lugar se vota. «Los que tienen dificultad para movilizarse pueden acercarse también, porque habrá compañeros que les facilitarán la tarea», adelantó.
Al ser consultado por la impronta de su espacio señaló Mauro Esteban que propone «una gestión abierta, con gran vocación al diálogo. Tenemos una gran vocación a escuchar a todos los vecinos, con un compromiso de trabajar mancomunadamente el sector público con el sector privado, con la sociedad organizada en ONG, en sociedades de fomento, cooperativas, instituciones».
«Creemos que las soluciones a 9 de Julio se las vamos a dar entre todos. El Municipio tiene que tener la iniciativa y el que esté impulsando esa convocatoria. Muchas de las problemáticas se deben trabajar y resolver articuladamente con la sociedad en sus distintos ámbitos», explicó el precandidato.
Insistió Mauro Esteban en que «la característica distintiva de nuestra gestión es esa. Queremos estar cerca de los barrios, de los pueblos y de la gente», señaló Esteban. «Durante las últimas gestiones, los pueblos y los barrios han quedado un poco olvidados». Aclaró Esteban que «nosotros vamos a trabajar para todos los sectores, para el que vive en el centro, el que vive en los barrios y en todos los pueblos. Entedemos que el distrito lo conformamos todos, los de la planta urbana y todos», sostuvo. Esteban aclaró que es conocedor de la vida de pueblo. «Si bien estoy radicado en 9 de Julio, viví la mitad de mi vida en un pueblo. Conozco las dificultades y las postergaciones de los pueblos. Asumimos el compromiso de llevar adelante eso en la gestión. Históricamente se aparecen un tiempito antes de las elecciones en los pueblos, pintando las plantas o arreglando las calles o un poquito más de inversión con una cuadra de pavimento. La gente está más madura y no cree en esas cosas. La gente necesita una gestión que cotidianamente esté cerca».
En el marco de la recorrida, explicó Mauro Esteban que notó que hay «cierto enojo de la gente con la política, ante la crisis económica y social, provocada por la política. Ante esto la gente tiene cierta reticencia, entendemos ese enojo. No queremos vivir en una Argentina se camina hacia el ajuste y hay cada vez menos trabajo. Los recursos de la familia son cada vez más escasos y no alcanzan. Hay gente que no puede pagar el alquiler, los servicios y darle de comer a su familia».
«Quienes no viven esos problemas, tienen a sus empresas y comercios que no rinden como rendían. Hay otros que ven que otros años les iba mejor. La crisis que atravesamos, como un efecto dominó hace caer distintas piezas: algunas caen primero y otras más tarde, pero nos golpean a todos».
Esteban señaló que Argentina se tiene que poner de pie con un proyecto político, «de la mano de la producción, del trabajo, de la recuperación del salario de los trabajadores, de la recuperación del haber de los jubilados, con una jubilación mínima para empezar a generar posibilidad de consumo».
«Con una producción que demande más trabajo, hay que empezar a revertir esta espiral recesivo en el que estamos, para transformarlo en un círculo virtuoso para que Argentina esté otra vez creciendo y generando mejores condiciones de vida», señaló.
Se comprometió Esteban para hacer el aporte a nivel local, apoyando el proyecto que encabezan Alberto Fernández en Nación y el que encabeza Axel Kicillof a nivel provincial. «Desde la Provincia vamos a estar acompañando ese proceso», indicó.
«Queremos poner en marcha la economía. La prioridad son el trabajo y la vivienda, con un trato cercano con el vecino que para nostros es la base de cualquier gestión», sostuvo el Dr. Mauro Esteban.

Más noticias