spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Guillermo Rodríguez: «Con Cambiemos hemos perdido calidad de vida»

Lista 4 del Frente de Todos

entrevistagrillo5

El precandidato a intendente municipal de la Lista 4, dentro del Frente de Todos, Guillermo «Grillo» Rodríguez, junto a las precandidatas a concejal, Silvia Vila y Aldana Andrada, brindaron declaraciones acerca de la situación actual de la sociedad, poniendo especial énfasis en lo que consideraron «la pérdida de derechos durante el gobierno de Macri.
«NECESITAMOS RECUPERAR EL TRABAJO
Guillermo «Grillo» Rodríguez consideró que «desde el comienzo de la gestión de Cambiemos se ha perdido la calidad de vida de todos los ciudadanos, de todos los sectores; la pérdida del poder adquisitivo, la pérdida de los derechos alcanzados».
Para Rodríguez, «el gobierno de Macri ha hecho una gestión caracterizada por la pérdida».
En su opinión, «los comercios minoristas de la ciudad están golpeados, han perdido su capacidad de venta; las familias más humildes no llegan a fin de mes; las PYMES se han visto afectadas y los trabajadores van perdiendo puestos u horas de trabajo».
«LA CRISIS SE NOTA EN LA CIUDAD»
Por su parte, Silvia Vila, refirió que «en los últimos tres años, la gestión macrista decidió retirar la presencia del Estado dejando lugar al libre comercio, lo cual fue en detrimento de todos los derechos adquiridos que fueron atacados: el acceso al trabajo, a la salud, a la educación».
Según la entrevistada, «con el gobierno de Néstor y Cristina Kirch- ner, todos, en el lugar en que estaban, pudieron progresar, en mayor o en menor medida; con Ma- cri, no solamento eso se detuvo, más bien hubo un retroceso».
«La crisis a que nos ha llevado el gobierno de Macri es palpable, no es un relato; está en las calles, se siente en la ciudad, con muchos negocios cerrados y los que están abiertos sin gente», subrayó Vila.
«CON EL MACRISMO ES MAYOR EL TRABAJO EN NEGRO»
A su turno, Aldana An- drada, realizó una evaluación de la situación del país, poniendo el acento en «la pérdida de las fuentes de trabajo y la existencia de un mayor número de empleos en negro».
«Desde -añadió Andrada- mi lugar de trabajo, en ANSES, es palpable la pérdida de derechos y de recursos de la gente. Hoy, los mismos jubilados que antes acudían a solicitar un crédito para hacer un viaje o comprar algo para la casa, acuden para pedir créditos para pagar la luz, el gas o para comprar los medicamentos que antes PAMI los daba gratuitamente y ahora hay que pagarlos».
«Lo que se había logrado en doce años de gestión kirchnerista fue destruido en tres de gestión macrista. Ahora lo más constante es ver gestionar el fondo de desempleo, cada vez más en aumento», enfatizó la precandi- data a concejal.
«GOBIERNO DE PUER- TAS ABIERTAS»
«Grillo» Rodríguez propuso «un proyecto de gobierno que vuelva a ofrecerles a los argentinos un futuro esperanzador, recuperando el trabajo».
«En nosotros encontrará un gobierno que va a escuchar a todos los ciudadanos, un gobierno a puertas abiertas, que va a trabajar para darle un resultado satisfactorio a cada uno de los problemas, inquietudes y proyectos», concluyó Rodrí guez.

Más noticias