spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético logró un triunfo para seguir en carrera

9DEJULIO-FRENCH

Primera División LNF: 2 a 1 a French

En el Estadio Ramón N. Poratti Atlético 9 de Julio logró un triunfo muy importante, por 2 a 1 ante un complicado rival como el Atlético French. Con la derrota de Compañía, el Millonario quedó como único escolta.
Atlético 9 de Julio en el primer ataque que encontró peligro logró sacar la primera ventaja. El centro desde la izquierda buscó a la entrada de Ramiro Di Sario en posición de 9, la bajó y con fuerte remate batió a un indefenso Oscar Godoy para el 1 a 0.
De un lado Atlético intentaba hacer circular la pelota, pero del otro French siendo más práctico generaba igual o más peligro. Un remate de Braian Rodríguez, el rebote y en la segunda oportunidad la pelota se fue desviada. Rodríguez arrancando de atrás y jugando libre por momentos se hacía imparable para la defensa local.
El propio Braian Rodríguez iba a marcar el empate en una pelota que le quedó en el área y tuvo que empujarla ante un Romero que no tuvo muchas chances de salvar a su arco. El 1 a 1 llegó a los 16′ del PT.
Sin embargo a los 30 Atlético lograría el empate cuando Valentín Alvarez sacó un remate que se desvió en un defensor y se terminó metiendo en el arco de Godoy.
La gente de French reclamó en ese primer tiempo un par de jugadas en el área, pidiendo penal. En una cayó Martín y en otra Braian (este último no protestó). Tripulillo estaba cerca y no sancionó.
En el final del primer tiempo fue reemplazado Crosa en el local siendo reemplazado por Lucas Lucero. En el complemento la gente de Atlético pidió penal ante una mano en el área, no sancionó Tripulillo entendiendo que no había intención de un jugador que estaba en el piso.
Fue French el que se adelantó en el terreno en el segundo tiempo, sin ideas claras. La situación más peligrosa la tuvo Braian Rodríguez en un par de ocasiones, primero rebotó en un defensor y luego controló Romero.
Así como a French en el complemento le faltó profundidad, con un Rodríguez que jugó más metido en el área que arrancando de atrás como en el primer tiempo, tampoco Atlético con espacios generó porque por momentos estuvo solitario en el complemento Pablo Maccagnani.
French llegó con peligro en un tiro libre que sacó Figueroa y luego un cabezazo de Esteban Martín cuando se caía, que terminó encima del travesaño a los 30 minutos.
Si bien es cierto que ingresó Nicolás Vía, como el resto de los mediocampistas no acompañaron, el Millonario se quedó sin peso ofensivo. Atlético aguantó el resultado y se terminó quedando con los tres puntos. French intentó pero no pudo lograr la igualdad.

9 DE JULIO 2 – FRENCH 1
CANCHA: Atlético 9 de Julio.
ARBITRO: Ricardo Tripulillo.
9 DE JULIO: Luis Romero, Mauro Fernández Tollo, Diego Salas, Javier Figueroa, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Juan Crosa. SUPLENTES: Diego Rossi, Gonzalo Fileccia, Lucas Lucero, Nicolás Vía, Emanuel Conde. DT: Mauricio Del Pino.
FRENCH: Oscar Godoy, Ignacio Belloni, Alan Cortez, Juan Fava, Mauricio Miranda, Jonathan Rodríguez, Federico Mássico, Esteban Godoy, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Agustín Pradelli. SUPLENTES: Manuel Figuerón, Alejo Vila, Agustín Marsula, Sergio Pettinari, Maximiliano Machado. DT: Daniel Delgado.
GOLES: Di Sario, Alvarez (9J) B. Rodríguez (F).

RESULTADOS
QUIROGA 1 – DEF DE LA BOCA 0
12 DE OCTUBRE 1 – SAN MARTIN 1
COMPAÑIA 0 – NAON 2
9 DE JULIO 2 – FRENCH 1
AGUSTIN ALVAREZ 1 – ONCE TIGRES 0

POSICIONES
AG. ALVAREZ 28
9 DE JULIO 22
COMPAÑIA 19
ONCE TIGRES 18
NAON 18
SAN MARTIN 16
QUIROGA 15
FRENCH 12
DEF.DE LA BOCA 9
12 DE OCTUBRE 6

PROXIMA FECHA (12º)
French – Naón
Def. de la Boca – Compañía
San Martín – Quiroga
Once Tigres – 12 de Octubre
9 de Julio – Ag. Alvarez

Más noticias