spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Daniel Oddone expondrá junto a sus alumnos

[6 de agosto de 2011] El pintor, poeta y escritor nuevejuliense, actualmente radicado en la ciudad de Buenos Aires, Daniel Oddone expondrá junto a sus alumnos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao 237, en la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, el artista presentará la Muestra pictórica «Unidos en el arte», acompañado por sus alumnos Jorge Asulvera, Pilar Bertolli, Ayelén Bossero, Andrea Dragonetti, Nora Marietan, Candela Muzziaco y Nelly Reyes, quien presentarán sus obras.

La muestra será abierta al público el martes 9 de agosto, a partir de las 18:30 horas y permanecerá abierta hasta el 19 del mismo mes. El horario en que podrá visitarse, después del día 9, es de 10 a 19 horas.

TALENTO NUEVEJULIENSE

Daniel Oddone es un prestigioso  artísta plástico. Nacido el  25 de mayo de 1954 en 9 de Julio. Comenzó sus estudios a los 6 años con la profesora Susana Di Benedetto, Marta Ochoa y luego Olga Gornatti. Se perfeccionó en Buenos Aires con los Maestros Atilio Laguzzi y Ana Coletta.

Daniel estudió escultura y sus diversas técnicas con el maestro Adrián Harari del Teatro Colón de Buenos Aires. Llevó a la escultura técnicas y materiales no convencionales, creando texturas y formas propias.

En decoración se destaca a través de sus «Obras Esculturales». Amplió sus conocimientos con estudio de escenografía e iluminación y ha puesto en conocimiento público las técnicas de su creatividad en su participación en programas de Televisión por Cable, tales como «Bricolage» de Utilisima Satelital e «Ideas y Pinceles» en Multicanal, en el Canal Magazine.

Obtuvo, en 1998, los cargos de profesor de dibujo , Pintura y Escultura en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y Parroquia Santiago Apóstol de Belgrano.

Daniel es también poeta y escritor. Recientemente editó un libro de poemas titulado «De amores y soledades», declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, expediente Nº 205/06. Por otra parte se ha destacado como Presidente de la Asociación Internacional de Eventos Culturales; Presidente dela Sub-Comisión de Artes Plásticas del Club Gimnasia de Esgrima de Buenos Aires; editor de la Revista arte y Vida y formó parte del jurado de la Sociedad Argentina de Escritores en la 1º Feria Internacional de Tango Realizada en 1997.

El artista lleva obtenidos primeros premios de honor con Medalla de Oro y PLata y Menciones Especiales como artísta destacado.

En Argentina participa de Salones en distintas Galerias de arte.

En el exterior, expuso en las ciudades de Bari, Brindisi y Trani (Italia), en «El Catalejo» (España); en  Estado Unidos expone en S.I. Fine Arts (New York) y en Weatherburn Gallery (Naples, Florida) desde el año 2006.

A partir de 2007 también Expone en «The Xpo / Jan Larsen Fine Art (New York) y participa en una exposición colectiva en Galerie Du Soleil (Miami, Florida) y,  a partir de 2008, también expone en Salones de Canada.

Más noticias