spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

IMC, la excelencia de un servicio médico de primer nivel

[17 de octubre de 2009] “Imágenes Médicas Computadas” (IMC) es un centro de diagnóstico, que funciona íntegramente en esta ciudad, en la avenida Cardenal Pironio Nº 255. Se trata de un instituto montado con aparatología de última generación, donde se conjugan de manera armoniosa la calidad de la atención médica con un diseño funcional y estructural muy adecuado y confortable. Allí puede realizarse desde radiología en general hasta densitometría ósea, pasando por ultrasonidos mamarios, radiología mamaria, ecografías y tomografías computadas.

Doctor Roberto Sánchez.
Doctor Roberto Sánchez.

“Imágenes Médicas Computadas” fue pensado como un centro de última generación y eso es factible advertirlo apenas de traspasa la puerta de acceso y, sobre todo, en cada una de las áreas donde se realizan los estudios.

En dialogo con EL 9 DE JULIO, Roberto Sánchez, director de “Imágenes Médicas Computadas”, explicó que “este centro surgió de una idea del Sindicato de Choferes de Camiones y del entonces secretario general, Roberto Sánchez, la cual fue transmitida a la dirección general, conducida por Hugo Moyano, quien aceptó y vio con buenos ojos este emprendimiento, tercerizándose el servicio a Imágenes Médicas Computadas, con el objetivo de abrirlo a la comunidad, brindando un servicio íntegro y de buena calidad”.

En efecto, tal como lo refiere su director, el cometido esencial es “brindar un servicio para los afiliados del Sindicato y abrirse a la comunidad de forma indistinta, para todos, de igual manera, para poder tener un diagnóstico preciso y un tratamiento acorde a la necesidad de cada paciente”.

LOS ESTUDIOS. PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL

“Imágenes Médicas Computadas” puede realizarse estudio de complejidad, tales como, entre otros: Radiología  mamaria, mamografía bilateral con prolongación axial, magnificación y técnica de Eklund (prótesis); ultrasonido mamario, ecografía mamaria bilateral y ecodoppler color; ecografía general, abdominal, ginecológica, obstétrica, transvaginal, partes blandas y óseas y prostáticas; tomografía computada de cuerpo entero, colangiografía por TC helicoidal, angiografía por TC helicoidal, urografía por TC, reconstrucción 3D, dental scan e intervencionismo bajo control tomográfico; densitometría ósea (Dexa), de cuerpo entero, columna lumbar y caderas; y radiología en general, convencional o de estudios contrastados.

Para la realización de estos estudios, acompañan al doctor Roberto Sánchez, un equipo de profesionales de sólida trayectoria.

El área de mamografía de IMC se encuentra dirigida por la Doctora Marisa Solá, médica radióloga, jefe del Servicio de Mamografía del Sanatorio Otamendi, de Buenos Aires, y jefe de Mamografía del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento y miembro de la Suizo Argentino, como así también responsable del Camión de Lalcec que recorre el país.

En el sector de Ecografía de IMC se encuentra el doctor Gustavo Schero y, para lo vinculado a la especialidad de Ginecología, la doctora Ana Paula García.

En el área de Tomografía, también acompaña al doctor Sánchez, el doctor Jorge Pereyra, subjefe del Departamento de Imágenes del Sanatorio Mitre, jefe de Radiología del Sanatorio Otamendi y miembro del Poder Judicial, y el doctor Diez, jefe del área de Tomografía del Otamendi, como así también jefe en la misma especialidad de  CEMIC y de Nuro Scan, un centro de diagnóstico de Buenos Aires.

Aparatología de última generación, en uno de los centros de diagnóstico más importante de la zona.
Aparatología de última generación, en uno de los centros de diagnóstico más importante de la zona.


UN SERVICIO A LA COMUNIDAD

Tal como lo subraya el doctor Roberto Sánchez, “este centro tiene la finalidad de brindar un servicio a la comunidad”. Actualmente, IMC tiene convenio con unas veintidós obras sociales y la idea es poder hacerlo con todas.

“Tenemos contratos con varias obras sociales y la idea es hacer contrato con todas, para abarcar a toda la comunidad de 9 de Julio, brindando informes y diagnósticos de alto nivel y de calidad, para que los pacientes no tengan necesidad de trasladarse a otras ciudades, y sin necesidad de tener que cobrar ningún arancel diferenciado”, explica el doctor Sánchez.

Recientemente, “Imágenes Médicas Computadas”,  conjuntamente con la Municipalidad de 9 de Julio y el Hospital Zonal “Julio de Vedia” lanzó un Programa de Control Génito Mamario que dará inicio el 20 de octubre. El mismo está destinado a las mujeres de 40 a 65 años de edad que no cuenten con cobertura y, acerca de su instrumentación, ampliarlos en la próxima edición de “Vivamos mejor”, suplemento de salud de EL 9 DE JULIO.

Más noticias