spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

BOLIVAR: NUEVO CUENTO DEL TIO

el-cuento-del-tio
Le dijeron que se venía “el corralito” y le robaron todos sus ahorros
Bolívar- Una nueva estafa telefónica golpeó a una jubilada en Bolívar. Es que a través de un llamado de un supuesto familiar lograron engañar a la dueña de la casa para entregar el dinero que poseía en el domicilio.
El caso tuvo lugar durante la tarde del martes en un departamento ubicado en la avenida San Martín que tuvo como damnificada a una abuela. La metodología es la misma que la del “secuestro virtual” pero en este caso, la amenaza es sobre el dinero. En este caso los ladrones se alzaron una suma cercana a los diez mil dólares estadounidenses.
Los estafadores llamaron al teléfono particular de la vivienda diciendo que era su nieto y le dijo que debía entregar el dinero que poseía a un amigo suyo, ya que “iba a perder valor” y “se venía el corralito”. En ese momento, la mujer confiada, recolectó todo el dinero que tenía en la casa y la entregó a un desconocido.
En el caso se encuentran trabajando efectivos de la comisaría local y sus pares de la SUB DDI bajo las instrucciones de la UFI Nº 15 que intenta dilucidar quienes son los autores de la estafa. Inclusive horas después del hecho se desplegó un importante operativo policial sobre la Ruta Nacional Nº 226 ante el dato de que los delincuentes habrían escapado con dirección a la vecina ciudad de Olavarría.

Más noticias