spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La pista del Aero Club está iluminada

Se inauguró un nuevo sistema de balizamiento

AEROCLUB2-2 AEROCLUB2-3 AEROCLUB2 AEROCLUB2-TAPA AEROCLUB2-TAPA2

Después de varios años, la pista del Aero Club 9 de Julio volvió a contar con un sistema de iluminación que permite el despegue y aterrizaje de vuelos nocturnos. Después de un gran esfuerzo de directivos de la entidad, se colocaron las nuevas balizas.
En el reinicio de la actividad nocturna, con un avión Cessna 182 de Carlos Casares de Nicolás Ascaini quien se ofreció para realizar los vuelos de bautismo. Anoche se hicieron varios vuelos en el cielo nueve- juliense.
Para que la pista quede en perfectas condiciones de iluminación, demandó mucho esfuerzo durante varios años. A medida que ingresaban los fondos se adquirían los materiales.
El balizamiento contó con mucha mano de obra por parte de la comisión y en marzo de 2018 también hizo su aporte colaborando la Escuela Técnica Nº 2. Todo de hizo a pulmón.
Mientras se realizaban los vuelos de bautismo, el Presidente del Aeroclub Alberto Badano destacó ante la prensa que «el balizamiento quedó impecable».
En tanto, Julio César Mas- cheroni destacó la importancia que la comunidad cuente con el balizamiento «por lo que puede darle a un vuelo sanitario».
Además explicó Masche- roni que contar con la iluminación «también es importante para formar pilotos en la línea aérea y poder dar acá el curso de vuelo nocturno».
«El sistema de iluminación está homologado, contando con la habilitación de ANAC Administracion Nacional de Aviacion Civil.
Badano explicó que el sistema eléctrico cuenta con una potencia de 220 W y en caso de corte de energía se cuenta con un equipo electrógeno para subsanar el inconveniente.
Son 60 las balizas que se colocaron en ambos márgenes de la pista con una extensión de 1.200 metros. Como el suelo es de tierra no se permite el uso de aeronaves muy pesadas. Los aviones ambulancia de provincia están aptos para ser utilizado.
«Por el momento el sistema es fijo. Tienen que llamar por teléfono a la página del ANAC, que son nuestros teléfonos o los del jefe del Aeródromo y estamos pensando en automatizarlas para ser encendidas desde un aeronave en vuelo. Falta el equipo receptor», explicó.
Sin dudas que para la comunidad de 9 de Julio contar con estas instalaciones impecables es digno de destacar. Es imprescindible contar con el balizamiento, ante la emergencia como asío también para el curso y la práctica de vuelos. El esfuerzo del Aero Cllub dio sus frutos.

Más noticias