19 octubre 2020

Se reunió la Comisión de Seguimiento de obras

[6 de agosto de 2011] En la jornada de ayer en el campo de Golf del Club Atlético 9 de Julio, cedido gentilmente para la ocasión, se desarrolló la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de acuerdo a lo establecido en el Acta Compromiso firmada en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs.As, entre los Ministerios de Salud, Infraestructura, ABSA, la Defensoría y la entidad «9 de Julio, Todos por el Agua».

El motivo de la reunión fue recibir la información de los diferentes actores de la Comisión de Seguimiento de las obras pautadas, y las próximas acciones a seguir en la búsqueda del mejoramiento de la calidad del agua de nuestra ciudad.

Para tal evento, y de acuerdo a lo pautado en la 1ra. reunión de conformación, la Defensoría comunicó que se cursaron invitaciones a representantes de los Ministerios de Salud e Infraestructura provincial, de la empresa prestataria Aguas Bonaerenses S.A., a los Diputados Juan José Cavallari y Horacio Delgado, al Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante, y a nuestra entidad.

«Esta reunión fue una continuidad de la primera reunión que se iba a realizar el 29 de julio, pero por motivos de organización pasó para esta semana» explicó Julia Crespo en representación de «9 de Julio, Todos por el Agua»

Crespo se mostró interesada en que avancen las acciones a partir del acta compromiso firmada en el encuentro anterior para que «se pueda consumir el agua desde la canilla».

La empresa ABSA informó sobre la realización de nuevos pozos de exploración, y se abordó sobre el proyecto de construcción de una cisterna en Avenida Urquiza donde podría construirse en caso de ser necesario una planta de ósmosis inversa.

Se habló de la finalización de la extensión de cañerías por Av. Mitre desde Roca a San Juan y los empalmes realizados, quedando uno de ellos pendiente.

Se planteó además el consumo alto de agua en 9 de Julio y también se abordó de la necesidad de hacer una campaña de concientización y analizar las posibles pérdidas.

Asistieron Julia Crespo por «9 de Julio, Todos por el Agua»; Camilo Vidal, Gloria Castellano y Gabriel Tubio de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Mario Masana Wilson de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ricardo Morata (ABSA); el Ing. Mario Servera del Ministerio de Infraestructura; la TS María Dolores Apraiz Sec. de Salud y Desarrollo Social; concejales Dra Cristina Moscato y Javier Fernández; Viviana Beltrán (por Diputado Delgado); Luis Belloni (por Diputado Cavallari); el representante del Laboratorio de UNLP.

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -