spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Organizaciones Sociales de 9 de Julio convocan a una procesión

En el marco de la Fiesta patronal de San Cayetano las organizaciones sociales de Nueve de Julio, junto a otros espacios de expresión, nos sumamos a la misa y posterior procesión bajo el lema “techo, tierra y trabajo”.
La misa se realizara el día miércoles 7 de Agosto a las 14:30 hs. en la Capilla San Cayetano de nuestra ciudad, culminando en procesión.
Si bien consideramos que quien debe responder ante la desocupación y la precarización laboral NO es San Cayetano, creemos que es un ejercicio colectivo de fe y espíritu en donde se pide y se agradece también por el otro.
Nadie mejor que Francisco para explicar, en palabras sencillas, el sentimiento del desocupado:
“…A San Cayetano pedimos pan y trabajo. El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario. Hay lugares en el mundo que ni esa posibilidad tienen.
Pero trabajo, es tan difícil lograrlo…” “…Una cosa es tener pan para comer en casa y otra es llevarlo a casa como fruto del trabajo. Y esto es lo que confiere dignidad…”
Están todos invitados a construir y compartir este momento de fe y esperanza.
Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Partido de la Concertación FORJA, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP)

papa francisco

Más noticias