spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

El Movimiento Evita representado en las PASO

Frente de Todos: Roxana Prado en la lista de «Grillo» Rodríguez
ROXANAPRADO
En las elecciones primarias del 11 de agosto, el Movimiento Evita está representado por Roxana Prado como precandidata a concejal en segundo término en la Lista 4 del Frente de Todos.
Es necesario recordar que son cuatro las listas del Frente de Todos en 9 de Julio. Este espacio tiene como precandidatos a presidente y vice a Alberto Fernández y Cristina Fernández, y a Axel Kicillof y Verónica Magario como precandidatos a Gobernador y Vicegobernadora.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Prado explicó que los representantes del Movimiento Evita se sentaron a hablar con distintas las listas. «Decidimos en conjunto, buscar al candidato que se pareciera a nosotros en las convicciones para que sea más fácil manejarse con el movimiento. Cuando tuvimos que elegir, nos elegimos mutuamente con Grillo», sostuvo Prado.
«La primera bandera del Movimiento Evita es la Justicia Social: equidad e igualdad. Es un desafío para el movimiento integrar la lista. No todos están capacitados para tener dentro de su lista a un movimiento, que responde a otras cuestiones y tiene otra agenda. Además de la campaña, nosotros llevamos una agenda paralela», agregó.
En ese sentido señaló Prado que «más allá que el Movimiento Evita es un movimiento social, hace un par de años que es un movimiento político. No sólo estamos donde el Estado no está, queremos ser parte. Creemos que el candidato no sólo tiene que estar preparado y formado, sino tiene que tener sensibilidad social especialmente en estos tiempos que corren. En Grillo y en todo el equipo encontramos eso y de ahí es que elegimos esa lista».
Días pasados el Movimiento Evita recibió la visita del Diputado Nacional Leo Groso, en la sede ubicada en Avenida Almirante Brown y Rojas. Tienen presencia permanente en Ciudad Nueva, recibiendo demanda. «El trabajo nuestro es permanente, de todos los días. Si a algún vecino le pasa algo no le van a golpear la puerta a un funcionario de turno sino a mis compañeros. Nos dicen qué podemos hacer porque no tienen la garrafa o nos presentan problemas básicos como la alimentación», sostuvo Prado.
En el Centro Barrial el Movimiento Evita hace la cena los días miércoles y viernes. Todos los días en el Polideportivo se da la merienda. «Nosotros pretendemos que eso no pase más y que el Polideportivo sólo sea un lugar de contención para que los chicos hagan deportes, se integren y no estén en la calle. No queremos darles de comer, ni buscar abrigo; intentamos que eso se termine. No nos alegramos porque el comedor crece, nos llena de tristeza. Por derecho los chicos tienen que comer con sus padres», aclaró Prado.
La referente del Movimiento Evita siente que la Lista de Grillo Rodrí- guez, que ella integra «será la ganadora» de las elecciones porque el precanditato a intendente «supo elegir en su equipo porque están todos abarcados: movimientos sociales, en salud un médico de Quiroga, en educación, hay un varios profesores. Es todo lo que se necesita para un municipio, todos los sectores representados».
«Les pedimos a la gente que no se resigne. Están transfiriendo recursos: los que tienen menos recursos, cada vez con menos y los que tienen más, cada vez con más. No es normal y no está bien. Esto se puede revertir, estamos para eso, para revertir eso», reflexionó Roxana Prado.
La precandidata del Movimiento Evita le pidió a la ciudadanía el acompañamiento en las elecciones, «nos tienen que acompañar en las urnas, para estar representados. En este momento creo que votar se convirtió en un tema de defensa propia y que no se resignen, porque no está bien. Hay esperanza, hay futuro y estoy convencida que es con nosotros».

Más noticias