spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Mauro Esteban propone una gestión abierta

Frente de Todos

ESTEBAN29

En las elecciones primarias del 11 de agosto, en 9 de Julio el único frente que tendrá competencia interna es el «Frente de Todos», con cuatro listas. El Dr. Mauro Esteban encabeza una de ellas, quien en diálogo con «EL 9 DE JULIO» destacó la importancia de esta primera elección.
«En estas PASO, en el caso nuestro tenemos que ganar la interna de las cuatro listas para poder presentarnos en octubre. La gente tiene que votar, las elecciones son obligatorias y no votan sólo los afiliados: votan todos los vecinos», comentó Esteban.
El precandidato Esteban recordó que la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» es la que impulsa su candidatura, con la Lista Nº 10 dentro del Frente de Todos, con la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner y los precandidatos a la Gobernación Axel Kicillof – Verónica Magario.
«Los que nos quieren votar en octubre, es imperioso que nos voten en agosto porque si no logramos un triunfo ahora no podremos representarlos después. Los vecinos tienen que confiar en nuestras propuestas, y queremos que nos apoyen», sostuvo Esteban.
Al ser consultado por las propuestas, el precantidato hizo hincapié en «un cambio de forma en la gestión, que es una piedra angular en la que uno debe desarrollar el resto de las propuestas. Proponemos una gestión abierta, con las instituciones, las sociedades de fomento, las cooperativas, los clubes en la solución de las distintas problemáticas que tiene 9 de Julio».
«Creemos que venimos a cambiar el paradigma de gestión que hoy tiene el Municipio. Los que me conocieron por la gestión de ANSES, saben el compromiso que tengo con la atención de los vecinos y la resolución de los problemas. Soy una persona que no le tengo miedo a la gente. Me gusta el contacto personal», aclaró.
La idea de Esteban es a través de un equipo con gente que comparte la idea, «somos un vecino más pero que tendremos la enorme responsabilidad, de conducir los destinos del Municipio, trabajando junto al resto de los vecinos en la solución de los problemas».
«La otra parte de la piedra angular, es ser gestores de lo que necesita 9 de Julio, que no genera por presupuesto. Es necesario gestionar golpeando puertas en los ministerios de Provincia y Nación. El Peronismo dio grandes dirigentes, que se destacaban por caminar por las casas, por andar por los barrios y conocer hasta el último bache de 9 de Julio como era Blanco y Martín Callegaro que tenía una llegada muy particular con la gente, generando un vínculo de afecto. Además eran incansables gestores y lograron grandes planes de viviendas, obras de acceso a las localidades, servicio de gas. Así 9 de Julio fue una ciudad pujante que se destacó en la zona», destacó Esteban.
El precandidato de la UB Perón, consideró que «9 de Julio puede recuperar ese lugar de privilegio en la zona, si se trabaja gestionando, golpeando puertas y defendiendo en la esfera provincial y nacional los intereses nuevejulienses».
«La Gobernadora, o quien sea gobernador, recibe a los 135 intendentes y tiene que darle soluciones a todos. Pero si esperamos que eso nos llegue por inercia, probablemente no nos llegue y otro intendente estará golpeando las puertas y se lo darán a él antes que a nosotros», señaló. En esa línea, se comprometió a ser incansable hasta conseguir los recursos para resolver los grandes temas como el déficit habitacional y el financiamiento para un desarrollo productivo, para los distintos sectores: «desde el emprendedor más chico, hasta el financiamiento de las pymes».
«Es necesario definir un plan y que el Municipio fomente el desarrollo del empleo. Es necesario hacer un parque industrial en 9 de Julio, pedir la obra para aumentar la tensión eléctrica y satisfacer la demanda de energía. Son obras muy costosas, pero hay otros municipios que la están haciendo», sostuvo Esteban estableciendo un orden de prioridad.
El Dr. Mauro Esteban dejó un mensaje a los militantes justicialistas. «Si bien tengo 35 años, hace muchos años que milito. Gracias a esa militancia, pude ocupar un lugar de gestión en la Jefatura de ANSeS y desde ahí le dimos respuesta a todos los vecinos, independientemente del color político».
«Le pedimos al compañero Peronista que nos acompañe: necesitamos pasar estas PASO. Si eligen esta opción, mi rol va a ser convocar al resto del arco que está en nuestro Frente para transformarnos en una alternativa válida y mayoritaria, con la intención de transformarnos en Gobierno Municipal», expresó Esteban.
El precandidato sostuvo que «nosotros somos Peronistas, pero queremos ser gobierno para todos los vecinos de 9 de Julio. Todos los dirigentes llegan por un Partido Político, de distinta ideología, pero cuando uno llega a la función pública gobierna para todos los sectores».
«La gente sabe cómo piensa Mauro Esteban, pero también saben de mis cualidades, soy una persona abierta, de consenso, que apuesta al diálogo y que apuesta a sumar. Trabajaremos para darle respuestas a todos los sectores. Mientras hay sectores que quieren viviendas, hay otros que para llevar adelante su trabajo necesitan mejores caminos. Hay muchos prejuicios, mi papá era camionero y sé qué es tener caminos buenos y malos, también intento representar al sector rural aunque algunos me pongan distante: sé cuáles son sus necesidades y el Municipio tiene que dar respuestas a esas necesidades. Hay que sembrar el germen de un desarrollo para poner a 9 de Julio en un lugar destacado, y que perdure en el tiempo», indicó Esteban.

Más noticias