spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Guillermo «Grillo» Rodríguez: «Tenemos una clara línea de acción»

Lista 4 – Frente de Todos

grillo27

En el Frente de Todos, la Lista 4, lleva como precandidato a intendente municipal a Guillermo «Grillo» Rodríguez quien, rumbo a las PASO 2019, se encuentra trabajando intensamente, tanto en la planta urbana como en las localidades del interior del Partido.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Guillermo «Grillo» Rodríguez, expresó que «se trata de una gran satisfacción que los vecinos puedan tener , en el Frente de Todos, la posibilidad de elegir a sus candidatos; algo que no existen en otros espacios políticos». En el mismo sentido, destacó la importancia «que los nuevejulienses elijan la lista que creen que más los representa».
«Hemos -añadió- conformado esta lista con nuestras individualidades; pero, al mismo tiempo, con fuerte sentido de equipo, con grandes potencialidades en cada una de sus áreas».
«Nos apasiona aquello que hacemos, en el trabajo institucional y en el trabajo político. En nosotros, los vecinos, van a encontrar un grupo con una enorme responsabilidad de trabajo. Queremos una ciudad pujante, que vuelva a ser referente en la región», sostuvo.
En igual tono, «Grillo» Rodríguez puntualizó que «existen temas que, la gestión municipal actual y la anterior, no han podido dar solución: los problemas con el tránsito y los accidentes viales; la Seguridad y los robos; el basural a cielo abierto a cinco cuadras del hospital; la falta de un parque industrial; el déficit de las vivienda y la acción concreta del Ejecutivo municipal que es insuficiente; la educación, en deporte y la actividad cultural».

EDUCACION, UNO DE LOS EJES PRINCIPALES
«Grillo» Rodríguez explicó que «la educación constituye un eje central y esto involucra cada uno de los niveles de la formación».
«Educación -agregó-, trabajo y desarrollo productivo constituyen elementos muy importantes. Tenemos una clara línea de acción al respecto».
Por su parte, el precandidato a consejero escolar Jorge Viublioment, consideró gravitante «realizar un diagnóstico situacional para poder desarrollar un gobierno eficiente e inteligente; determinando cuáles son los recursos que se van a utilizar y cuáles son las demandas».
«Queremos -indicó Viublioment- acercar el municipio a todos los lugares para poder dar respuesta a las necesidades concretas».

PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA
Desde su amplia experiencia como docente, Jorge Viublioment, consideró sustancial que los alumnos y educadores puedan contar con una «infraestructura adecuada para que se pueda darse la situación de enseñar y aprender».
«Hay -subrayó Viublioment- muchas escuelas que necesitan un trabajo en el cual, es necesario, incluir la capacidad de prevenir. Es decir, que no tenga que existir la situación de que, los alumnos, tengan que quedarse unos días sin clases porque no hay gas».
En opinión del precandidato a consejero escolar, la cantidad de raciones que se brindan en los comedores escolares, la cantidad de alimentos, las mejora del presupuesto para que pueda llegar a más cantidad de chicos, de la mejor manera son temas que han que tratar, para mejorar la calidad en los servicios educativos.

«EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS EMPEORO EL MENÚ DE LOS COMEDORES»
El precandidato a consejal, Carlos «Lalo» Brangeri, quien se ha desempeñado años atrás como consejero escolar, advirtió que «en los últimos dos años ha aumentado considerablemente la cantidad de alumnos que asisten a los comedores escolares y, se nota, como ha variado la calidad del menú».
«Comer bien y saludable es un derecho que tienen los alumnos. Existe una gran diferencia entre el menú que se brindaba en los comedores escolares en el año 2014 respecto del actual, que es deficiente y limitado», dijo Brangeri.

«QUE LOS ALUMNOS DE LOS PUEBLOS NO TENGA QUE PAGAR TRANSPORTE»
Concerniente al área de Educación, Guillermo «Grillo» Rodríguez, comentó que en su propuesta de gestión se encuentra considerada «la capacitación en oficios, a través de convenios entre el municipio y las instituciones educativas»; como así también «acompañar a quienes eligen proseguir sus estudios superiores en esta ciudad, en la oferta educativa que se cuenta aquí».
Al respecto, Rodríguez, bregó para que «los alumnos de las localidades del Partido no tengan que abonar el transporte público para viajar a estudiar a la ciudad cabecera; porque los fondos para solventar esa erogación están».

«LA ESCUELA PUBLICA, UN LUGAR PARA TODOS»
Al hacer alusión a los diferentes problemas que se observa, hoy por hoy, en los diferentes niveles del sistema educativo, Jorge Viublioment, opinó que «muchas de las problemáticas que tienen que ver con la educación, surgen a partir de otra situación muy actual: muchas familias están quedando si trabajo y eso repercute en los chicos que van a la escuela».
Para Viublioment, «la escuela pública debe ser un lugar para todos, un lugar cada vez mejor y de mejor calidad, dando lugar a la individualidad y la interioridad de cada uno»
De manera concluyente, Carlos «Lalo» Brangeri, enfatizó que, desde el lugar de militantes peronistas, son sus premisas « la justicia social y la igualdad de oportunidades y, dentro de esto, la educación juega un papel fundamental».

Más noticias