spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Quedó inaugurada la Copa Sanmartiniana

7ma edición

COPASANMARTINIANA25-2 COPASANMARTINIANA25 COPASANMARTINIANA25-4 COPASANMARTINIANA25-3

La 7ma edición de la Copa Sanmartiniana de Fútbol se puso en marcha con la participación de más de 400 jugadores en las categorías 2006, 2008 y 2010. Participan 12 clubes. Además se sumó este año el fútbol 5 femenino. El evento deportivo se desarrolla en el Estadio Santiago Noe Baztarrica de San Martín.
La amistad es uno de los atributos de la Copa, entre otros valores que aporta. La ceremonia comenzó con la bandera de cerfemonia, el trofeo Copa San Martiniana, la bandera Fair Play y la Copa Fair Play, como así también el trofeo Fútb ol 5 Femenino cedido por la Fiesta Distrital del Deporte que coordina Raúl Eduardo Mascheroni.
Desfilaron las delegaciones participantes Sarmiento de Junín, Social y Deportivo Tres Algarrobos, Atlético Casares, Argentino de Pehuajó, Agustín Alvarez, San Agustín, Libertad, El Fortín, Once Tigres, French, 9 de Julio y San Martín.
El jugador Pedro Redigonda, capitán de la categoría 2006, se dirigió a los presentes expresando las reglas del respeto para disfrutar del juego, y que los padres se diviertan viendolos jugar.
En nombre del Club San Martín, el Presidente de la institución Dr. José María Mignes le dio la bienvenida a todas las delegaciones que se sumaron al evento y a las autoridades.
«Este es un evento tradicional en las vacaciones de invierno de 9 de Julio» expresó Mignes quien aprovechó la ocasión para destacar la importancia que cumplen los clubes de barrio de 9 de Julio y de cada una de las ciudades dentro de la sociedad.
En el caso de San Martín, el Club cuenta con alrededor de 1.000 niños que practican distintas disciplinas. «Cada club representa a un barrio o a un pueblo. Hoy los clubes de barrio cumplen un rol fundamental no sólo en la parte deportiva, sino en la parte social o cultural», afirmó.
En la parte final de su mensaje destacó que «los protagonistas son los chicos, ni los delegados, ni los papás, ni los dirigentes, ni los árbitros. Son ellos y tenemos que hacer lo posible para que ellos la pasen bien y disfruten de estos tres días en el club y disfruten de la estadía».
En nombre del Intendente hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno Jorge Della Roca, dejando el saludo en nombre del jefe comunal. El funcionario se mostró conmovido por la presencia de los niños, de las instituciones y de los padres. Además estuvieron presentes la Secretaria de Cultura Julia Cereigido y el Diputado Provincial Dr. Mauricio Vivani.
El Profesor Alejandro Re, en nombre de la organización, agradeció a las autoridades el apoyo y a los profesores por su labor. «Hoy los chicos tienen este torneo que antes no se tenía. Esto surgió de la cabeza de un papá que dijo nosotros tenemos que tener nuestro torneo y hay que hacerlo cuando no se hacen los torneos, en invierno», explicó.
En el momento del puntapié inaugural, esta vez le tocó a Mariano Basso el papá que propuso hacer el torneo y que es el Presidente de la Comisión de Fútbol Infantil. Recibió un presente, la Camiseta de San Martín entregada por su hijo Joaquín.
El consignatario de Hacienda Martín Lalor, hizo una entrega de pelotas de fútbol confeccionadas por internos del penal de Trenque Lauquen en un programa de reinserción a través de la ONG «El pase».
La suelta de palomas marcó el cierre de la ceremonia, para coronarla con un fuerte aplauso.

Más noticias