spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Año Nuevo Maya 2019

Mago Magnético Blanco
cómo son las energías del ciclo que comienza

añonuevomaya
El 25 de julio es clave en el calendario maya: es el famoso “día fuera del tiempo”. Y el 26 se celebra el “año nuevo”, el inicio de un nuevo ciclo. ¡Porque el mundo no se terminó en 2012!
El 26 de julio comienza, para el Calendario Maya, un nuevo año, un nuevo ciclo. Estos pueblos indígenas mesoamericanos que vivieron hace tres mil años atrás contaron con grandes astrónomos, que realizaron una medición del tiempo basada en cálculos matemáticos complejos que sincronizaban ciclos biológicos, culturales y galácticos.
Ahora arranca el año signado por el «Mago Magnético Blanco», y su cálculo se basa en el ciclo de la Luna, de 28 días. Así, son 13 lunas, de 28 días cada una, que resultan en 364 días, más un día: el 25 de julio, conocido como el «día fuera de tiempo». Esto da como resultado los 365 días, que es el ciclo de la tierra alrededor del Sol. Jaime San Martín Barzi, facilitador y terapeuta, cuenta aquí algunas pautas sobre qué temas se abren con el nuevo almanaque.
«¿Pero los mayas no decían que el mundo se terminaba en el 2012?», me preguntan algunos lectores y seguidores en las redes sociales. La respuesta rápida es que en 2012 se acabó un mundo, y comenzó otro. No hubo cataclismos ni revoluciones, pero sí hubo -por así decirlo- un «dar vuelta la página» del gran almanaque cósmico que los mayas conocieron tan bien.
Las implicancias de esto son distintas para cada persona: muchos siguieron igual, sintiéndose igual, haciendo lo mismo… Otros, tomamos ese momento como un portal hacia una nueva forma de estar en el mundo. Hubo muchos de estos momentos «portal» en la historia de nuestro planeta, de nuestra humanidad. Es difícil, mirando desde el ahora, ver cuánta transmutación trajo el cierre del 2012; en el futuro, mirarán hacia atrás y dirán.
El cambio de ciclo 2019
El año que estamos por dejar atrás es el año de la Luna Cósmica Roja. Fue un ciclo de mucha purificación e intensidad emocional: impulsó lo que aceptamos y dejamos fluir, y desbordó lo que contenemos y reprimimos. Quizá tuvo resultados catastróficos… ¿Será que eso estaba destinado a la catástrofe? El «día fuera del tiempo» (25 de julio) es un buen día para honrar el camino (sí: incluso si sentimos que nos fue «mal», hay crecimiento en toda crisis, aunque hoy no lo veamos con claridad) y celebrar el nuevo tiempo que llega.
¡Y ahora se viene un año fantástico! Mago Magnético Blanco será un ciclo para crear la vida que se alinea con nuestro ser. Tenemos que prestar atención a atraer lo que queremos (lo que verdaderamente queremos) y dejar que lo otro siga de largo. Habrá que tener en claro dos cosas: que el tiempo es AHORA (no vale decir «si lo hubiera pensado antes» o «todavía no es el momento»), y que tenemos el don de crear nuestras circunstancias. Un don innato en todos los seres humanos. Lo dicen los cuánticos, lo decían los mayas, y los chamanes y místicos del mundo también.
Por Jaime San Martín Barzi, facilitador de Calendari (Clarín)

Más noticias