spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Encuentro del segundo curso de Catequesis del Buen Pastor en Trenque Lauquen

Excelente respuesta al segundo ciclo de la Catequesis del Buen Pastor

catequesis23

Diecisiete catequistas participaron el sábado pasado de la capacitación intensiva que se desarrolló en la Capilla Medalla Milagrosa de la ciudad de Trenque Lauquen.
Allí se dictó un nuevo encuentro de la capacitación que permitirá acceder a la diplomatura en “Catequesis del Buen Pastor”, destinada a las personas que trabajan en el proceso de la Iniciación Cristiana con niños de 3 a 6 años. Esta metodología se implementó por primera vez en nuestra diócesis el año pasado y tuvo como escenario la localidad de Lincoln.
La formación estuvo a cargo de las profesoras Gabriela Ruiz Moreno y Adriana Gazza, perteneciente a la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica (ACO-FOREC) y contó con el aval de la Fundación Universitaria Unimonserrate, de la arqui-diócesis de Bogotá, (Colombia).
Cabe recordar que la iniciativa surgió del Padre Alcides Valverde -miembro de la Junta diocesana de catequesis, quién también se ha capacitado en esta metodología- el año pasado y se concretó gracias al apoyo del Obispo diocesano. La Catequesis de Buen Pastor es una metodología -inspirada en la metodología pedagógica y didáctica de la educadora italiana María Montesori, aplicándola a la catequesis- para formar catequistas que acompañen en sus comunidades procesos de iniciación y reiniciación cristiana para los niños de todas las edades, siguiendo la espiritualidad y los requerimientos en las distintas etapas de desarrollo. En este caso en particular, la formación está destinada a catequistas que trabajarán con menores de seis años.
En esta oportunidad asistieron 17 participantes pertenecientes a distintos puntos geográficos de la diócesis de 9 de Julio. Entre ellos de las localidades de la localidad de Trenque Lauquen; Ameghino; América; Pehuajó ; Casbas ; Blaquier y Juan José Paso.
Los organizadores mostraron su beneplácito por la excelente repercusión y el compromiso y entusiasmo que continúa despertando esta nueva metodología de trabajo entre sus participantes.

Más noticias