spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«ConCiencia Agroecológica» presente en la Feria de Huerteros

concienciaagroecologica23

En su stand ofrecieron libros, semillas y juegos didácticos

Desde hace un tiempo se encuentra trabajando con empeño y dedicación el grupo «ConCiencia Agroecológica» de 9 de Julio, integrado por quienes desean conocer, recolectar datos y promover las prácticas agroeco- lógicas, sus beneficios para la vida humana y la biodiversidad en la Tierra.
El sábado último, con ocasión de la Feria de Huerteros, que se realizó en la Plaza «General Belgra- no, «ConCiencia Agroecológica» presentó un stand en el cual ofreció juegos y material didácticos para tomar contacto con la alimentación y la huerta, libritos para colorear, libros infantiles vinculados con la ecología, calcomanías, semillas, plantines, bolsas para hacer las compras, revistas sobre agroecología y soberanía alimentaria.
«ConCiencia Agroecológica» de 9 de Julio tiene como objetivo principal promover la educación en agroecología, desde los aportes científicos, desde la práctica productiva y también desde la perspectiva de los movimientos sociales y culturales que trabajan para mantener los bienes comunes naturales en el tiempo, conservar la agrobiodiversidad, lograr la sustentabilidad y la integración de todos los componentes del sistema biótico.
Un aporte más que se suma para compartir el diálogo de saberes basados en la solidaridad, cooperación, justicia social y la participación.
Entre las acciones que «ConCiencia Agroecológica» de 9 de Julio lleva a la práctica se encuentran la generación y participación de eventos agroecológicos; la recolección de información y difusión sobre la problemática alimentaria, productiva, distributiva y de consumo, sus consecuencias y efectos sobre la salud de los seres vivos y el ambiente. Sus integrantes recolectan, realizan y comparten las experiencias de producción agroecológica como opción real, sustentable y sostenible; crear un banco de semillas en instituciones interesadas, realizar trabajos de investigación y experimentación en colaboración con instituciones idóneas; y otras que vayan surgiendo de los intereses de sus miembros.

Más noticias